• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El equipo sucumbió en TALCAHUANO

Huachipato no logró recuperarse en casa y sumó una nueva derrota por 3-4 frente a Unión La Calera.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

En una nueva jornada como local en el Campeonato PlanVital, acereros y cementeros protagonizaron el duelo con mayor cantidad de goles de la fecha 21. Los dirigidos por Federico Vilar fueron certeros y aseguraron un valioso triunfo en el Estadio Huachipato.

El encuentro comenzó de mala forma para la usina, ya que en tan solo 13 minutos la escuadra visitante abrió la cuenta a través del argentino Lucas Passerini, quien con un ajustado remate superó por encima a Gabriel Castellón.

Transcurría el minuto 33’ y Williams Alarcón aprovechó un enredo y desde fuera del área lanzó de primera un esquinado remate abajo que amplió la ventaja en 2-0 para los visitantes.

La respuesta siderúrgica no se hizo esperar más y, tan solo 2 minutos más tarde, Javier Altamirano condujo en tres cuartos de cancha y definió desde fuera del área con un espectacular gol cerca del ángulo que marcó el descuento a favor del acero.

Cuando ya se iban al descanso, en el 45+4’, los de la Quinta Región generaron una última jugada y Gonzalo Castellani mandó un pase al área, Sebastián Sáez disparó al poste y con el rebote, Matías Cavalleri aprovechó para convertir el tercer tanto. El silencio fue absoluto en Talcahuano.

Ya en la segunda etapa el planteamiento cambió y Salas conformó una línea de a tres para blindar la defensa. Lamentablemente, en tan solo dos minutos de haberse pitado el comienzo del complemento, Castellani marcó el cuarto tras una gran jugada colectiva.

Huachipato nuevamente tuvo que reaccionar y tras un tiro de esquina, Juan Sánchez Sotelo aprovechó un pivoteo de Claudio Sepúlveda y apareció en el segundo palo para sembrar la esperanza en el minuto 50’.

A pesar del dominio acerero y varios intentos para doblegar al rival, el tercero finalmente llegó a pies de Maximiliano Rodríguez en el minuto 90+6’, luego de un buen centro de Altamirano y una mala salida del portero Ignacio Arce, que permitió sellar el 3-4 final a favor de los forasteros.

De esta manera Huachipato se mantiene con 25 puntos en la undécima posición y el próximo domingo a las 15:00 horas, deberá visitar a Deportes La Serena por la fecha 22 del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Estadio Huachipato

Árbitro: Piero Maza

Huachipato (3): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (45’ Renzo Malanca), Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza (62’ Cris Martínez); Claudio Sepúlveda (72’ Jimmy Martínez), Gonzalo Montes, Javier Altamirano; Walter Mazzantti (65’ Luciano Nequecaur), Maximiliano Rodríguez, Juan Sánchez Sotelo (73’ Claudio Torres). DT: Mario Salas.

Unión La Calera (4): Ignacio Arce; Pedro Henrique, Christian Vilches, Henry Sanhueza; Patricio Flores (62’ Sebastián Pereira), Gonzalo Castellani, Williams Alarcón, Matías Cavalleri (87’ Brayan Garrido), Nicolás Orellana (62’ Yerco Oyanedel); Sebastián Sáez (68’ Martín Villarroel), Lucas Passerini. DT: Federico Vilar.

Goles: 0-1, 13’ Lucas Passerini; 0-2, 33’ Williams Alarcón; 1-2, 35’ Javier Altamirano; 1-3, 45+4’ Matías Cavalleri; 1-4, 47’ Gonzalo Castellani; 2-4, 50’ Juan Sánchez Sotelo; 3-4, 90+6’ Maximiliano Rodríguez.

#VamosHuachipato

Sponsors