• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

MARIO SALAS Y EL DIFÍCIL MOMENTO: “NECESITAMOS EL APOYO DE LA GENTE”

En la previa al duelo de visita frente a Deportes La Serena, el técnico acerero pidió paciencia a los hinchas y aseguró que el equipo debe mejorar defensivamente.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

Desde el comienzo de la segunda rueda, Huachipato no logra cosechar victorias en lo que va de Campeonato. Tras los últimos dos duelos frente a Unión Española y Unión La Calera, el acero sumó 5 goles a favor y 9 en contra, y si bien los goles llegan, las estadísticas de la retaguardia del equipo son las que preocupan tanto a los hinchas, como al propio DT.

En ese sentido, Salas indicó que el principal énfasis del trabajo durante la semana, ha sido destinado a la defensa. “Hemos trabajado muy fuerte en el tema defensivo y sin dejar también el tema ofensivo, porque más allá de los 5 goles en los últimos dos partidos, sí podríamos haber realizado unos pocos más”, señaló.

En cuanto al próximo rival, Deportes La Serena, el técnico acerero comentó: “Para nosotros el partido que viene es una gran final, es tremendamente importante y esperamos estar a la altura del desafío, significa seguir mejorando, seguir desarrollándonos como plantel, para poder ser un mejor equipo que frente a Calera”, aseguró.

Para finalizar, el estratega no le bajó el perfil al mal rendimiento conseguido y envió un mensaje de esperanza al hincha acerero. “Tengo un respeto profundo por las hinchadas, en especial por la de Huachipato, son ellos los que se desviven siempre por el equipo, los que sufren y los que realmente sienten cada una de las derrotas y victorias”.

“Siempre va a ser importante el apoyo, sobre todo en este momento, pero no necesitamos recriminaciones para no caer en un desánimo, porque sabemos claramente en qué estamos fallando. Ahora, cuando uno hace una evaluación y entiende lo que está fallando, la solución no es inmediata, lógicamente hay que trabajar para seguir mejorando como equipo, pero necesitamos el apoyo de la gente”, cerró el entrenador de la usina.

#VamosHuachipato

Sponsors