• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

IMPORTANTE TRIUNFO ACERERO EN LA IDA

El acero se impuso por la mínima ante Ñublense en los cuartos de final de Copa Chile.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

En el encuentro de ida por los cuartos de final de Copa Chile Easy 2022, Huachipato venció en casa al siempre complicado conjunto de Jaime García con solitaria anotación de Cris Martínez en el minuto 69’.

Con un equipo chillanejo con mucha generación de juego, una de las más claras llegó a través de Alexander Aravena en el minuto 46’ cuando, tras una habilitación con el taco de Nicolás Guerra, Yerko Urra tuvo que salir al achique y evitó la apertura de la cuenta con una gran tapada.

La usina pudo mostrar una mejor cara durante la segunda etapa y bastó una recuperación en mitad de cancha de Bastián Roco para armar una rápida jugada por la banda derecha que, tras un gran centro de Joaquín Gutiérrez, culminó con un potente frentazo de Cris Martinez que se anticipó a dos defensas y marcó en el minuto 69’ el 1-0 en Talcahuano.

Por su parte “Los Diablos Rojos” intentaron descontar con un remate a distancia de Matías Moya en el minuto 80’, pero el palo negó los abrazos a los hinchas visitantes y de esta manera los dirigidos por Mario Salas comienzan con el pie derecho esta fase del torneo.

Con la ventaja, ahora Huachipato tendrá una difícil tarea y deberá viajar hasta Chillán para afrontar el partido de vuelta el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Estadio Huachipato

Árbitro: Benjamín Saravia

Huachipato (1): Yerko Urra; Antonio Castillo (46’ Carlos Lobos), Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Baeza (88’ Maximiliano Gutiérrez), Renzo Malanca, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (94’ Claudio Torres), Maximiliano Rodríguez (75’ Juan Sánchez Sotelo), Walter Mazzanti (46’ Cris Martínez). DT: Mario Salas.

Ñublense (0): Hernán Muñoz; Enzo Guerrero, Jovany Campusano, Nozomi Kimura, Fernando Cordero (79’ Iván Rozas), Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (64’ Matías Moya), Rodrigo Cisterna, Alexander Aravena (88’ Lucas Molina), Mathías Pinto (64’ Branco Provoste), Nicolás Guerra. DT: Jaime García.

Goles: 1-0, 69’ Cris Martínez.

#VamosHuachipato

Sponsors