• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

HUACHIPATO CONSIGUE LA LLAVE DE CUARTOS DE FINAL

Con un resultado global 2-2 y una dramática definición a penales, Yerko Urra fue la figura para el acero.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

Tras la visita de este martes a Ñublense y un total de 180 minutos de juego, el equipo de Mario Salas sacó adelante la tarea y clasificó a semifinales de Copa Chile Easy 2022.

A pesar de caer por 1-2 en el gramado del estadio Nelson Oyarzún, en la tanda de penales los siderúrgicos se impusieron por 6-5 y Yerko Urra se vistió de héroe atajando 3 penales y anotando uno desde los doce pasos.

Durante el trámite del partido, el primer tanto fue obra del volante uruguayo Gonzalo Montes, quien, tras una habilitación de Juan Sánchez Sotelo, quedó cara a cara al portero Hernán Muñoz y sútilmente levantó el balón para convertir la apertura de la cuenta y el momentáneo 2-0 global en el minuto 12’.

Lamentablemente la igualdad para los chillanejos llegó en el minuto 34’ a través de un centro de Rodrigo Cisternas y, por los aires, Federico Mateos superó a todos para marcar con un frentazo el 1-1 para los “Diablos Rojos”.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Jaime García lograron el 2-2 global a través de una anotación de Alexander Aravena que dentro del área se dio media vuelta y acomodó un esquinado remate que, pese a la estirada, no pudo ser contenido por el arquero acerero.

En el minuto 76’ el juez Piero Maza expulsó al defensor Jovany Campusano tras una agresión en el rostro a Walter Mazzantti, dejando con uno menos al conjunto local.

Tras los 90 minutos, todo se definió con lanzamientos penales, donde Gonzalo Montes, Carlos Lobos, Marcelo Cañete, Claudio Torres, Yerko Urra y Juan Guillermo Córdova anotaron para la usina y, en el último cara a cara, fue el mismo Yerko Urra quien atajó el remate de Cristián Meza y permitió la anhelada clasificación a semifinales.

De esta manera, Huachipato es el segundo equipo en clasificar dentro de los cuatro mejores del torneo y ahora deberá esperar rival de quien resulte vencedor de la llave entre Cobreloa y Magallanes el próximo jueves a las 17:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Nelson Oyarzún

Árbitro: Piero Maza

Ñublense (2): Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nozomi Kimura (62’ Manuel Rivera), Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Rodrigo Cisterna (62’ Mathias Pinto); Matías Moya (81’ Fernando Cordero), Alexander Aravena (81’ Iván Rozas), Nicolás Guerra (86’ Cristian Meza). DT: Jaime García

Huachipato (1): Yerko Urra; Joaquín Gutiérrez, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca, Antonio Castillo (72’ Juan Córdova); Gonzalo Montes, Carlos Lobos, Jimmy Martínez (72’ Claudio Torres); Cris Martínez (62’ Marcelo Cañete), Juan Sánchez Sotelo (59’ Walter Mazzantti). DT: Mario Salas

Goles: 0-1, 12’ Gonzalo Montes; 1-1, 34’ Federico Mateos; 2-1, 68’ Alexander Aravena

Expulsado: 76’ Jovany Campusano.

Sponsors