• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

CONTUNDENTE GOLEADA EN CASA

Con una ráfaga de goles durante la primera etapa, el acero se impuso cómodamente por 4-0 a Universidad de Chile.

Por Rodrigo Fuentes Nova, Comunicaciones Huachipato FC

En la fecha 29 del Campeonato PlanVital, Huachipato logró desplegar un gran juego durante el primer tiempo y eso le bastó para vencer categóricamente al conjunto de Sebastián Miranda que, de esta manera, define su posición por debajo de la usina en el término del Torneo.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente en el minuto 7’, cuando Joaquín Gutiérrez aprovechó un centro dentro del área de Sánchez Sotelo y, sin marca, el joven lateral apareció oportunamente para decretar el 1-0 con un potente remate por sobre el guardameta Martín Parra.

Ya en el minuto 21’, Javier Altamirano probó al borde del área con un remate que fue despejado por el portero azul, pero tras el rechazo, Juan Sánchez Sotelo capturó, amagó y con la zurda convirtió el segundo para los acereros.

Tan solo cinco minutos más tarde, Walter Mazzantti aprovechó un error en la salida del defensor Daniel Navarrete y a toda velocidad quedó mano a mano a Martín Parra, que le alcanzó a quitar el balón de los pies, pero tras el rebote, en segunda instancia Javier Altamirano marcó sin problemas el tercer tanto del encuentro.

La cuarta y última conquista llegó durante el segundo tiempo, precisamente en el minuto 59’, luego de una jugada asociada entre Gutiérrez y Mazzantti por la banda derecha, donde el argentino controló dentro del área y definió con un gran remate cruzado que sentenció la goleada en Talcahuano.

Tras los goles, cuando transcurría el minuto 63’, el volante Pablo Aránguiz, que recién había sido ingresado, fue expulsado por el juez Felipe González, luego de una agresión con su brazo al rostro de Bastián Roco.

De esta manera, Huachipato se consolida en la duodécima posición del Campeonato PlanVital, sin importar lo que ocurra en la próxima fecha en que los siderúrgicos deberán enfrentar de visita a Palestino, el siguiente sábado 05 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: Estadio Huachipato

Árbitro: Felipe González

Huachipato (4): Gabriel Castellón; Bastián Roco, Osvaldo González (50’ Carlos Lobos), Renzo Malanca (28’ Antonio Castillo); Joaquín Gutiérrez (74’ Juan Córdova), Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Javier Altamirano, Nicolás Baeza; Walter Mazzantti (74’ Marcelo Cañete), Juan Sánchez Sotelo (74’ Cris Martínez). DT: Mario Salas.

Universidad de Chile (0): Martín Parra; José Castro (74’ Yahir Salazar), Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Daniel Navarrete; Emmanuel Ojeda (70’ Felipe Seymour), Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos (56’ Darío Osorio), Jeisson Vargas (56’ Lucas Assadi); Franco Lobos (56’ Pablo Aránguiz), Junior Fernandes. DT: Sebastián Miranda.

Goles: 1-0, 7’ Joaquín Gutiérrez; 2-0, 21’ Juan Sánchez Sotelo; 3-0, 26’ Javier Altamirano; 4-0, 59’ Walter Mazzantti.

Expulsado: 63′ Pablo Aránguiz.

Fotografías: Franco Gajardo / Comunicaciones Huachipato

#VamosHuachipato

Sponsors