• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Gustavo Álvarez: “Nuestra intención es el protagonismo”

En su última conferencia de prensa previo al encuentro ante Universidad de Chile, el entrenador argentino entregó detalles de diversos aspectos a considerar para el debut.

Por Álvaro Ahumada

Huachipato debe enfrentar de visita a Universidad de Chile en el estreno del Campeonato Nacional Betsson 2023. Previo a ese compromiso, el entrenador Gustavo Álvarez realizó un análisis del acondicionamiento del plantel para esta nueva temporada. “El equipo hizo una muy buena preparación durante siete semanas. La repuesta individual y colectiva fue favorable. Imagino una propuesta muy clara de parte de Huachipato, donde el desafío no es solo proponer y la salida de juego, sino imponerla por sobre el rival”, afirmó el DT acerero.

Para nuestro estratega, todos los integrantes del equipo están preparados para el torneo. “Nosotros entrenamos a todo el plantel, por igual, desde el primer y al último día de la semana y llegan todos listos conceptualmente para jugar el partido”, explicó.

Tanto Huachipato y Universidad de Chile no tuvieron una buena temporada en el 2022. Sin embargo, el técnico argentino deja en claro que lo sucedido no condicionará el presente. “El pasado es historia, el torneo que tuvo el rival y nosotros el año pasado ya pasó. Ahora se escribe una nueva página, producto de la labor que venimos desarrollando y que toca el día domingo imponerlo sobre el trabajo y la respuesta del rival”, precisó Gustavo Álvarez.

El estratega trasandino enfatizó en la propuesta de juego que quiere implementar con el equipo dentro de la cancha. “Nuestra intención es el protagonismo, intento darle a mis jugadores una identidad donde se imponga al rival desde lo táctico y lo estratégico. Para imponerse al oponente hay que disponer del balón la mayor cantidad de tiempo aceptando las posibles pérdidas, pero recuperando de forma rápida, para mí ser dominador de juego no es solamente manejar la pelota, sino recuperarla rápido”, comentó el DT.

Huachipato tiene su primer partido por el torneo este lunes, fecha en donde tendrá que enfrentar a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura U-SEK a las 19:00 horas. El conjunto siderúrgico buscará llevarse los primeros tres puntos para así empezar de manera positiva la nueva temporada 2023.

#VamosHuachipato

 

 

Sponsors