• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Gustavo Álvarez y segundo triunfo consecutivo: “El gran objetivo es ir partido a partido”

Posterior al partido de Huachipato contra Cobresal, el entrenador del equipo habló sobre las sensaciones que le dejó su primer encuentro como local.

Por Álvaro Ahumada

Huachipato ganó su primer partido de local y su segundo compromiso consecutivo en el Campeonato Nacional Betsson 2023. Luego de finalizar el encuentro, el entrenador acerero Gustavo Álvarez, estuvo presente en la conferencia de prensa, instancia que aprovechó de manifestar su agrado al recibir el cariño de la hinchada siderúrgica.

“Me sentí muy cómodo con el apoyo de la gente, la verdad que llegó en gran número y apoyó al equipo en todo momento. Eso es muy grato y después el balance que hago posterior al partido y fue tal cual como lo pensamos”, afirmó.

En el ámbito táctico, el entrenador precisó cuál fue el procedimiento del equipo para contrarrestar el juego del conjunto minero. “Nosotros teníamos mucha facilidad de dominar el trámite y a partir de ahí estar obligados a ser profundos para generar situaciones de gol. Así empezó el partido, después llega el gol de ellos desde el balón detenido, nos tenemos que acomodar y consideramos en el entretiempo que debemos darle más amplitud al ataque. Entonces sacamos a un mediocampista y pusimos a un delantero más”, detalló el estratega acerero.

Gustavo Álvarez cree que en todo momento hubo la intención de buscar el arco rival por parte de sus dirigidos. “Seguimos siendo dominadores, hasta que encontramos el gol, sabiendo que por ahí nos arriesgamos a defender en grandes espacios con pocos jugadores. Pero la propuesta y la estrategia ameritaba correr ese riego y por suerte salió todo bien. Corregiremos lo que hay para mejorar como siempre y ratificaremos lo bueno”, aseveró.

“Nosotros encaramos cada semana con un propósito único, que son los próximos tres puntos. Lo dije desde el primer día que asumí, el gran objetivo siempre es de a tres puntos y de partido a partido. Nos recuperaremos del esfuerzo de hoy y ya mañana estaremos pensando en el próximo rival”, declaró.

El estratega trasandino aprovechó de comentar el estado de Renzo Malanca, jugador que tuvo que salir del campo al caer lesionado. “Esperaremos el diagnóstico médico en función de los estudios que sean necesarios y una vez que tengamos certeza de cuál es la lesión, ahí empezará la recuperación. Son cosas que pasan en el fútbol y que hay un grupo humano muy sano que lo va a apoyar, que lo va a acompañar sea cual sea la lesión y a cualquier jugador que le toque”, aseguró Gustavo Álvarez.

Huachipato tiene que enfrentar de visita al conjunto de O’Higgins por la fecha 3 del Campeonato Nacional Betsson 2023. La escuadra rancagüina viene de derrotar a Colo Colo por 5-1 como anfitrión. El encuentro ante los celestes será el lunes 6 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

#VamosHuachipato

Sponsors