• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Buen rendimiento de Huachipato en el debut de la Copa Futuro

 La escuadra Acerera ganó 2 encuentros, empató uno y perdió otro frente a Universidad de Concepción

Por Álvaro Ahumada

El Fútbol Formativo de Huachipato tuvo su debut en la Copa Futuro 2023, los cuales debieron enfrentar a Universidad de Concepción en cada una de las categorías correspondientes.

Los primeros en jugar fueron el plantel de proyección dirigido por Osvaldo Cataldo, compromiso que terminó 2-0 a favor de los acereros con goles de Dylan Oyarzún y Benjamín Martínez. La segunda contienda la protagonizaron los elencos sub 17 de ambos cuadros, partido en que los jóvenes siderúrgicos de Francisco Troncoso, acabaron empatando 1-1 frente a Universidad de Concepción.

Los dos últimos encuentros se jugaron en el Estadio Huachipato. Los primeros en jugar fueron la sub 16 de Luis Peña, duelo que acabó 2-0 favor de la escuadra acerera, con anotaciones de Cristian Canío y Benjamín Poblete. Finalmente, jugó la sub 15 del entrenador Alejandro Padilla, serie en la que los pequeños acereros no pudieron sacar ventaja frente al cuadro campanil y el partido terminó 3-6 a favor de la visita. Los goles anotados por Huachipato fueron obra de  Martin Romero, Manuel Chiguay y Vicente Díaz.

 Resultados Copa Futuro ante Universidad de Concepción

Proyección: 2-0

Goles: Dylan Oyarzun y Benjamín Martínez

Sub 17: 1-1

Goles: Brandon castillo

Sub 16: 2-0

Goles: Cristián Canío y Benjamín Poblete

Sub15: 3-6

Goles: Martín Romero, Manuel Chiguay y Vicente Díaz

En la próxima fecha, a disputarse el próximo sábado y domingo, enfrentaremos a Fernández Vial.

#VamosHuachipato

 

Sponsors