• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Tropiezo Acerero en casa

Nuestro equipo fue derrotado por 3-2 ante Unión La Calera. El elenco acerero se mantiene con 22 puntos en el torneo.

No fue una buena jornada para Huachipato. El cuadro de Gustavo Álvarez no pude mantener su buen desempeño en el campeonato y cayó ante la escuadra calera, pese a que fue Javier Altamirano el jugador que inauguró el marcador en Talcahuano.

En el otro lado, Lucas Passerini convirtió el empate parcial a los 25 minutos de juego. Antes de finalizar el encuentro, el propio Passerini adelantó a su equipo a través de lanzamiento penal. En el sexto minuto de descuento del primer tiempo, el acerero Cris Martínez anotó con un certero cabezazo el empate 2-2 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la escuadra calerana abrochó el triunfo gracias al gol de Matías Cavalleri, anotación que selló el triunfo definitivo para el elenco forastero.

Una dura caída en casa para Huachipato, que pese a no sumar unidades, lo mantiene en la cima del certamen local con 22 puntos. En la duodécima fecha, nuestro equipo volverá a jugar en Talcahuano para recibir a Magallanes, duelo a disputarse el viernes 28 de abril a las 20:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

15:00 horas, Estadio: Huachipato. Árbitro: Miguel Araos.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza, Jimmy Martínez, Gonzalo Montes, Javier Altamirano, Brayan Palmezano, Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez (85′ Carlo Villanueva). DT: Gustavo Álvarez.

Unión La Calera (3): Omar Carabalí; Tomás Asta-Buruaga, Juan Pablo Freytes, Hernán Lopes, Nicolás Peñailillo (32′ Brayan Garrido), Nelson Acevedo, Esteban Valencia, César Pérez (89′ Patricio Flores), Diego Buonanotte (73′ Leandro Díaz), Lucas Passerini, Matías Cavalleri (89′ Sebastián Lomónaco). DT: Gerardo Ameli.

Goles: 1-0, 20′ Javier Altamirano; 1-1, 24′ Lucas Passerini; 1-2, 45+3′ Lucas Passerini; 2-2, 45+6′ Cris Martínez y 63’ Matías Cavalleri.

#VamosHuachipato  

Sponsors