• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros comparten con internos y gendarmes de Centro de Educación y Trabajo

El plantel profesional de Huachipato visitó a los usuarios y funcionarios del centro penal ubicado en Punta de Parra, instancia que sirvió para compartir experiencias y jugar varios partidos amistosos.

En una iniciativa coordinada entre la Trabajadora Social de Huachipato Ana Álvarez y el Centro de Educación y Trabajo de Concepción, el plantel de Huachipato visitó el centro penal ubicado en Punta de Parra para compartir con los 71 internos que se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas, sumado a los gendarmes y funcionarios que trabajan en el lugar.

Al encuentro asistieron los jugadores y el cuerpo técnico del plantel acerero, como también el Director Regional de Gendarmería, coronel Christian Alveal. 

Con la llegada de la delegación de Huachipato, se disputaron tres partidos amistosos con un grupo de internos, funcionarios y gendarmes del CET, instancia recreativa que posibilitó el intercambio de experiencias e historias de vida entre los asistentes. «Asistir acá es parte de nuestra obligación porque a través del fútbol somos parte de la sociedad», comentó el técnico acerero Miguel Ponce.

Por su parte, el coronel Christian Alveal agradeció la visita de nuestra institución. «Es un gesto que se valora y además enaltece al Club por autorizar este tipo de actividades con sus jugadores para que vengan a compartir con los trabajadores de este CET», sostuvo el Director Regional de Gendarmería.

Freddy Vergara es una de las personas que cumple condena en el CET y además participó en uno de los duelos ante el plantel siderúrgico. «Esto sirve para distraernos y demostrar que en la pasión del fútbol no hay diferencia de clases sociales, raza o color. Jugamos con un primer equipo que es un privilegio que no todos tienen», destacó

Finalmente, el capitán de Huachipato Omar Merlo valoró que «siempre es lindo que un equipo de fútbol te visite y más para ellos que  no tienen tanto contacto con la gente».

Sponsors