• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Derrota frente al líder

El equipo pagó caro sus desconcentraciones en su visita a Santiago.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato se complicó en la tabla de posiciones tras caer por 3-0 ante Universidad Católica y perdió una buena oportunidad de escalar puestos en el torneo nacional.

El primer tiempo fue tranquilo para el acero, el equipo no tuvo reales complicaciones con una defensa que se mostró solida. En el ataque destacó a los 15 minutos un remate del capitán Claudio Sepúlveda que apenas contuvo el guardameta Dituro.

En el complemento, Walter Mazzantti estuvo a punto de abrir la cuenta luego de un gran cabezazo dentro del área, pero el meta local nuevamente detuvo el remate.

Sin embargo, el elenco local fue certero frente al arco de Huachipato y gracias a las anotaciones de Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez obtuvieron los tres puntos en San Carlos de Apoquindo.

El Campeón del Sur deberá sacudirse rápidamente de esta derrota, con la que se emplaza en la novena ubicación con 34 puntos. La próxima fecha nuestro equipo recibirá en Talcahuano a Unión La Calera, duelo a jugarse el jueves 7 de enero a las 19:15 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Verdugo (’75 Palmezano); Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Diego Oyarzún; Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete; Claudio Sepulveda; Cris Martínez (84’ Urzúa); Walter Mazzantti (’75 Ovando); Juan Sánchez Sotelo (’68 Rodríguez).

DT: Gustavo Florentín.

Universidad Católica: Matías Dituro; Alfonso Parot; Juan Fuentes; Valber Huerta; Raimundo Rebolledo; Luciano Aued; Ignacio Saavedra; Diego Buonanotte; Gastón Lezcano (‘8 Aravena) (’78 Montes); Diego Valencia; Gonzalo Tapia (’78 Núñez).

DT: Ariel Holan.

Goles: 68’ D. Valencia; 79’ C. Montes; 87’ M, Núñez (UC).

Amarillas: D. Oyarzún; C. Martínez(Huachipato)

  1. Saavedra; (UC)

Árbitros: Christian Rojas; Carlos Poblete; Manuel Marín; Diego Flores

VAR: César Deischler; Julio Díaz

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Sponsors