• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato cae por la cuenta mínima ante Deportes Iquique

Pese a jugar un mejor encuentro que el rival y generar varias opciones de gol, el elenco acerero no pudo festejar de visitante.

Tras un disputado encuentro, en el que Huachipato buscó de principio a fin traer los tres puntos a Talcahuano, nuestro equipo fue superado por la cuenta mínima con un solitario gol del delantero de Deportes Iquique, Álvaro Ramos.

En la primera etapa de partido, Huachipato tuvo varias ocasiones generadas principalmente por Cris Martínez y Joaquín Verdugo, pero que fueron contenidas de muy buena manera por el portero iquiqueño Sebastián Pérez.

En el complemento del partido, los dirigidos por Gustavo Florentín salieron en busca del triunfo nuevamente dominando el partido en varias zonas del juego, hasta que en el minuto 56’ Álvaro Ramos marcó el gol del triunfo para el local. Pese a esto, Huachipato no bajó los brazos y tuvo nuevas ocasiones de gol en los pies de Joffré Escobar y Maximiliano Rodríguez, las cuales nuevamente fueron evitadas por el arquero rival.

Con este resultado, los acereros se mantienen con 14 puntos en el torneo y en la próxima fecha recibirán a Universidad Católica, duelo a disputarse el miércoles 9 de septiembre a las 11:00 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors