• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Regreso a casa con una caída desde Rancagua

En un disputado encuentro Huachipato fue superado por 2-1 ante Ohiggins. El gol acerero fue de Joffré Escobar.

 Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC.

El partido comenzó con una gran intervención del meta Urra tras remate de Marcelo Larrondo, situación que Huachipato respondería rápidamente con un cabezazo de Cristián Cuevas que contuvo el portero Batalla.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un encuentro disputado en la zona media y con los volantes siendo los principales actores. En los 25 minutos Valenzuela recogió un rebote y disparó a puerta, pero encontró las manos firmes del arquero local. En los 35, una irrupción de Castro terminaría en sanción desde el punto penal a favor O’higgins, consecuencia de eso caería el primer gol en el lanzamiento de Tomás Alarcón.

Para el segundo tiempo, el más movedizo de Huachipato, Cesar Valenzuela, buscó por la vía del remate a distancia, pero no logró dar a puerta. Una ley no escrita del fútbol dice que dos cabezazos en el área suelen ser gol y se cumplió en el minuto 72 a favor de Huachipato, luego de que Cuevas pivoteara en el área para la aparición de Joffré Escobar, quien con un certero cabezazo batió la meta del conjunto rancagüino.

Finalmente, sería el local quien se llevaría los tres puntos, luego de un disparo de Tomás Alarcón que dejó con pocas opciones al portero Urra.

Huachipato deberá sacudirse rápidamente de este tropiezo, ya que el próximo desafío implica enfrentar a Deportes Antofagasta en calidad de visitante. Ese duelo se jugará el lunes a las 10:30 horas en el norte. Con este resultado, el Campeón del Sur sigue en la séptima posición con 30 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: Yerko Urra; Joaquín Gutierrez; Nicolás Ramirez; Ignacio Tapia; Antonio Castillo; Claudio Sepulveda; Israel Poblete (’84 Palmezano); Cristian Cuevas (‘76 Verdugo); Cesar Valenzuela (‘60 Altamirano); Walter Mazzantti (‘60 Rodríguez); Joffre Escobar.

 DT: Gustavo Florentín.

O’Higgins: Augusto Batalla; Brian Torrealba; Diego Gonzáles; Matías Cahais; Matías Fracchia (’87 Cereceda); Facundo Castro; Santiago Romero (’83 Romero); Tomás Alarcón; Francisco Arancibia; Roberto Gutiérrez (46’ Gotti); Marcelo Larrondo (71’ Muñoz).

DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: ’39 y ‘81 T. Alarcón (O’Higgins); ’72 J. Escobar (Huachipato)

Amarillas: S. Romero; Tomás Alarcón; Brian Torrealba.

Árbitros: Nicolás Gamboa; Carlos Venegas; Mario Lagos; Matías Quila.

VAR: Rodrigo Carvajal; Julio Díaz

Estadio: El Teniente, Rancagua.

#VamosHuachipato 

Sponsors