• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Debo felicitar al equipo por estos partidos que se han entregado al máximo”

Después de vencer 4-1 a Unión Española, el técnico acerero valoró el trabajo futbolístico de sus dirigidos. Revisa todos los detalles en la siguiente nota.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

El entrenador de Huachipato, Juan José Luvera, tuvo palabras para describir lo que ha sido su estadía en la dirección técnica del plantel acerero, donde el equipo ha conseguido 9 puntos de los cuatro encuentros que ha dirigido, sumando además 12 goles durante ese período.

“Realmente hemos sumado puntos importantes y el equipo ha podido demostrar su desarrollo futbolístico. Esperamos seguir por esta senda, ya que nos quedan tres partidos muy difíciles. Cuando termine el campeonato analizaremos nuestro proceso con la dirigencia y veremos los resultados que nos deja esta estadía en la banca acerera”, explicó el DT de Huachipato.

En relación al partido ante Unión Española, Juan José Luvera fue categórico en el análisis del encuentro y resaltó el buen pasar del equipo. “Por el primer tiempo estoy muy tranquilo, por el segundo tiempo hay cosas que ajustar. Es muy difícil jugar 180 minutos a tope y nosotros hicimos un partido y medio a alta intensidad. El equipo pudo sostenerse en dos partidos seguidos a buen juego y nivel físico, es admirable. Hemos obtenido triunfos que son muy importantes para la institución y no me queda más que felicitar a los jugadores”, declaró el estratega.

En cuanto al cierre de este campeonato, el entrenador argentino se refirió a los deseos del equipo por terminar lo más arriba en la tabla y así cumplir con los objetivos que se planteó la institución. “Queremos terminar bien el campeonato e ir partido a partido. Es lo que piensa el equipo y para eso debemos preparar de buena manera el cómo enfrentaremos estas tres finales que nos quedan para finalizar este campeonato y lleguemos lo más alto posible. Debo felicitar al equipo por estos partidos que se han entregado al máximo y han adoptado un estilo de juego diferente, que es lo que plantea la institución como su sello a desarrollar”, afirmó.

Además, Luvera añadió que “trataremos de terminar de buena manera este certamen, haremos las evaluaciones pertinentes de cada jugador, pero al finalizar este. Nosotros podemos hablar de lo futbolístico solamente. Vemos bien a los jugadores, con mucha motivación y compromiso con la institución. Eso es motivador para uno”, sentenció Juan José Luvera.

Huachipato se encuentra en la sexta posición del campeonato con 43 unidades y espera concluir la temporada con una segunda clasificación consecutiva a un torneo internacional. Los rivales que restan por enfrentar, en fechas aún por definir, son Cobresal (V), Palestino (L) y Everton (V)

#VamosHuachipato

Sponsors