• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Triunfo revitalizador en casa

En guerra de goles, el acero fue más firme y se llevó los tres puntos frente a uno de los lideres del campeonato.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato regresó a la victoria luego de superar a Unión La Calera en un disputado partido jugado en Talcahuano. Destacó el gran juego colectivo del conjunto acerero con Javier Altamirano, Juan Sánchez Sotelo y Walter Mazzantti como goleadores del equipo.

Los primeros minutos fueron disputados, pero fue Huachipato quien tuvo la primera en una proyección que terminó con el defensa calerano Matías Navarrete enviando el balón en propia meta para el 1-0 parcial. Cuando ya finalizaba el primer tiempo y en una aproximación de Calera, el arbitro Nicolás Gamboa sancionó penal a favor de la visita, que en consecuencia, Castellani cambiaría el penal por gol.

Ya en el complemento, el acero arrancó de gran manera. Javier Altamirano eludió rivales en el área y superó al meta con un remate potente al primer palo para el 2-1 de nuestro club. El elenco local se hizo del control del juego, llegando en reiteradas ocasiones, fue así como el zaguero calerano Éric Wiemberg derribó a Juan Sánchez Sotelo en el área. El juez sancionó penal y fue el mismo artillero acerero quien lo cambió por gol.

Unión La Calera reaccionó rápido y anotó el descuento en los pies de Stefanelli, quien derrotó a Castellón con un buen remate de distancia. El acero no bajó los brazos e inmediatamente respondió con el gol de Walter Mazzantti para retomar la confianza. Finalmente, el partido ya se terminaba y sería Fernando Cordero quien anotaría de media distancia para sentenciar el 4-3 en favor del Campeón del Sur.

Con este resultado, Huachipato suma tres importantes puntos y se sitúa en la octava posición con 37 puntos, retornando a puestos de competencias internacionales. El próximo desafío será el lunes 11 de enero cuando visite a Audax italiano a las 21:30 horas.

#VamosHuachipato

FICHA DEL PARTIDO

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez; Antonio Castillo (‘86 Oyarzún); Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Javier Altamirano (‘86 Valenzuela); Israel Poblete; Claudio Sepúlveda (’89 Martínez); Cris Martínez; Walter Mazzantti; Juan Sánchez Sotelo (’80 Escobar).

DT: Juan José Luvera

Unión La Calera: Alexis Arias; Éric Wiemberg; Santiago García; Cristián Vilchez (’11 M. Navarrete); Esteban Valencia; Gonzalo Castellani (’80 Vargas); Felipe Seymour; Juan Leiva (’80 Cordero); Yonatan Andía; Andrés Vilches; Thomas Rodríguez (’57 Stefanelli).

DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles: ’15 M. Navarrete (AG – U. La Calera); ’44 G. Castellani (U. La Calera); ’51 J. Altamirano (Huachipato); ’69 J. Sánchez Sotelo (Huachipato); ’73 N. Stefanelli (U. La Calera); ’75 W. Mazzantti (Huachipato); F. Cordero (U. La Calera)

Amarillas: Javier Altamirano; Antonio Castillo; C, Sepúlveda; (Huachipato)

  1. Arias (U. La Calera)

Árbitros: Nicolás Gamboa; Carlos Poblete; Alan Sandoval; Diego Vidal.

VAR: Piero Maza; Manuel Vergara.

Sponsors