• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Dura derrota acerera ante Universidad Católica

El equipo de Gustavo Florentín no pudo superar al elenco cruzado y sufrió una lamentable caída de local.

No logró imponer su juego en Talcahuano. Huachipato cayó 3-1 frente a Universidad Católica y cedió puntos importantes en casa, en el duelo válido por la décima fecha del torneo.

El primer tanto del encuentro fue obra de José Pedro Fuenzalida, quien anotó en una dudosa posición que posteriormente el VAR validó como gol. El segundo gol visitante fue convertido Fernando Zampedri, mientras que Cris Martínez festejó el descuento de Huachipato tras una gran jugada de Cristian Cuevas. En el epílogo, César Munder sentenció el partido con su anotación.

El lamento acerero

Sobre dicho encuentro, el técnico acerero Gustavo Florentín abordó algunos aspectos de la derrota. “Enfrentamos a un gran equipo, que es el bicampeón actual y que tiene mucha jerarquía en el plantel. Segundo, creo que a nosotros nos faltó imponer nuestro juego y corrimos mucho detrás del balón”, explicó el entrenador.

Además, detalló respecto al desenlace del partido. “Nos desequilibró el primer gol que a mi parecer estaba offside, pero el segundo tiempo tuvimos otra mentalidad y desarrollamos la idea que estamos acostumbrados a reflejar. Me quedo mucho con la rebeldía que tuvo el equipo en el 2-0 en contra para poder descontar e insistimos hasta lo último, pero no pudimos. Después apareció la calidad de César Munder con el tercer gol que convirtieron y se cerró el resultado”, cerró el estratega.

El defensor acerero Juan Córdova, comentó que “sabíamos que era complicado porque jugábamos contra el puntero, pero eso no quería decir que nosotros no pudiésemos ganar. Teníamos toda la esperanza de hacerlo”.

En cuanto al análisis del equipo, el lateral acerero precisó las equivocaciones que fueron factor importante en la caída. “Lo pagamos caro por algunos errores, no hay que culpar a nadie. Somos un equipo y los errores se generan por culpa de todos. Debemos mejorar y no dar más ventajas. Ahora debemos reponernos y prepararnos para el domingo en el próximo partido contra Santiago Wanderers. Hay que dar vuelta la página rápido, no hay tiempo para lamentarse. Debemos trabajar los errores que tuvimos y tenemos que volver a ser el equipo protagonista que veníamos siendo, porque podemos hacer daño a cualquier equipo y así volver a la victoria”, puntualizó Córdova.

Ahora Huachipato viajará a Valparaíso para disputar el partido frente a Santiago Wanderers, duelo agendado para el domingo 13 de septiembre a las 11:00 horas.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors