• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato no pudo en el norte y cayó ante Deportes La Serena

El equipo generó opciones, pero no estuvo fino frente a la portería. En los minutos finales el local rompió el cero en el arco acerero.

En un partido con enormes diferencias entre primer y segundo tiempo, Huachipato dejó tres puntos luego de caer por la cuenta mínima ante Deportes La Serena. En los primeros 45 minutos se vio un equipo acerero movedizo que ya a los 5 minutos avisaba en la portería rival gracias a un zurdazo de Valenzuela. Minutos más tarde sería el mismo Valenzuela quien tendría la más clara del encuentro, que tras un toque dentro del área no pudo conectar de buena manera y la pelota terminó saliendo desviada.

Para el segundo tiempo el local saldría con todo en búsqueda urgente de los tres puntos y esto se vio traducido en el posicionamiento en terrero de Huachipato. A los 10 del primer tiempo el arquero Castellón evitó la apertura del marcador. Hay que avanzar hasta los 73 del complemento para mencionar el gol anulado a Humberto Suazo para el cuadro serenense.

Finalmente, el gol de la victoria local llegaría a ocho minutos del final, tras asediar el arco acerero, un centro de Monardez al borde del área mayor fue conectado por Walter Ponce. En el epílogo, Huachipato intentaba llegar a la portería del elenco anfitrión, pero con el reloj en contra y una defensa bien acoplada, fue imposible lograr nivelar el marcador.

Con este resultado, el equipo acerero se ubica en octava posición con 25 puntos, a la espera de su próximo encuentro a disputarse el jueves a las 17:00 horas frente a Deportes Iquique, duelo a jugarse en el Estadio Huachipato Cap Acero.

FICHA DEL PARTIDO 

Huachipato: Gabriel Castellón; Cristián Cuevas; Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete (’83 Altamirano); Joaquín Verdugo; Cris Martínez; Cesar Valenzuela (‘75 Palmezano); Juan Sánchez Sotelo (‘67 Escobar); Walter Mazzantti.

DT: Gustavo Florentín.

Deportes La Serena: Zacarías López; Felipe Barrientos; Lucas Fasson; Enzo Ferrario; Vicente Durán; Kevin Medel (’62 Leyton); Daniel Monardez (’90 Zanre); Gerónimo Poblete; Fabián Hormazabal; Richard Paredes (’62 Baeza); Humberto Suazo (‘76 Ponce).

DT: Miguel Ponce

Goles: ’82 W. Ponce (D. La Serena);

Amarillas: L. Fasson; Z. López

C. Martínez; N, Ramírez; J. Verdugo

Árbitros: César Deischler; Miguel Rocha; Mario Lagos; Felipe González.
VAR: Cristian Droguett; Claudio Urrutia.

Estadio: La Portada, La Serena.

#VamosHuachipato

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors