• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Diego Oyarzún: “Queremos retomar el protagonismo”

El elenco acerero viaja este fin de semana rumbo a Valparaíso para enfrentar a los caturros. El zaguero de Huachipato se refirió a este partido, advirtiendo la importancia de volver a ganar.

Luego de que Huachipato cayera en casa por tres goles a uno ante la Universidad Católica, este domingo los dirigidos por Gustavo Florentín visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso.

En la conferencia de prensa previo a este viaje, el defensa central Diego Oyarzún se refirió a lo que será este encuentro. “El rival sabe realizar una presión alta. Son muy solidarios y comprometidos entre ellos y cuando se cierran hay un compromiso de que el retroceso sea de manera intensa”, describió el jugador acerero.

“El partido con Católica no fue lo que esperábamos, pero no queda más que levantarse e ir a Valparaíso con todas las ganas de volver a sumar tres puntos y no quedarnos en la mitad de la tabla estancados. Queremos estar arriba”, comentó el zaguero.

Respecto a la preparación para este partido, Oyarzún precisó que “estamos preparándonos físicamente para llegar de buena manera a este encuentro. Será un partido muy intenso y va a requerir lo mejor del equipo. Arriba tienen gente experimentada y de jerarquía, los defensas vamos a tener que estar atentos para no darles la posibilidad de que nos hagan daño”, fueron las palabras del defensor de Huachipato.

Para el plantel acerero será importante volver a conseguir un triunfo en el campeonato. “Queremos retomar el protagonismo, el buen juego y buscar buenas asociaciones. Es lo que estamos preparando. Físicamente el equipo está bien, no tiene ningún jugador golpeado o resentido, todos saben que fuimos de los primeros en volver a entrenar y la preparación que ha hecho el club ha sido la mejor, cada jugador está preparado. Es el ultimo partido de una seguidilla de tres partidos y todos queremos estar, tenemos un hambre enorme por jugar”, sentenció Diego Oyarzún.

Huachipato buscará regresar a Talcahuano con los tres puntos, duelo agendado para el domingo a las 11:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors