• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Gustavo Florentín anticipa detalles del duelo ante Deportes Iquique

El elenco acerero viajó este viernes al norte para enfrentar al elenco celeste. Nuestro entrenador se refirió a este partido.

Luego de que Huachipato sumara tres puntos en el reestreno del certamen local, este sábado, nuevamente los dirigidos por Gustavo Florentín irán en busca del triunfo al enfrentar a Deportes Iquique como visitante.

En la conferencia de prensa previo a este viaje, el técnico Gustavo Florentín habló de diversos temas sobre este encuentro. “El rival sabe realizar una presión alta. Son muy solidarios y comprometidos entre ellos y cuando se cierran hay un compromiso de que el retroceso sea de manera intensa. Cuando tienen la pelota se vuelve intensos, tienen jugadores con buen pie. Lorenzetti tiene mucha facilidad para moverse, los interiores son de mucho desdoble, son un plantel muy fuerte”, describió el estratega acerero.

Otro de los asuntos que abordó el técnico del equipo, fue la preocupación y los cuidados que existen sobre el presente físico del plantel. “Nos preocupa el desgaste físico, pero tenemos una buena planificación para prevenir algún tipo de imprevisto y llegar de buena manera al encuentro con Iquique y después Universidad Católica. Físicamente el plantel está muy bien. Nos hemos preparado desde el inicio de la pretemporada en quemar cada etapa de manera correspondiente”, manifestó Florentín.

Además, el entrenador de Huachipato complementó que “por suerte no nos hemos equivocado en cuanto a los trabajos. No era fácil para nosotros, pero la gente del club hizo una estrategia excelente, por lo que los jugadores están de manera óptima, porque los seguimos revisando cada sesión”, concluyó el adiestrador paraguayo.

A partir de las 11:00 horas de sábado, Huachipato irá por los tres puntos ante Deportes Iquique, en lo que será la novena fecha del Campeonato Nacional Plan Vital, encuentro que será transmitido por las pantallas del Canal del Fútbol.

 

Sponsors