• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato recibe duro golpe en la ida

El cuadro acerero cayó por tres goles a uno ante Fénix en Montevideo y apuesta a revertir la serie en Talcahuano.

En un complicado partido en el Estadio Parque Viera de Uruguay, Huachipato sufrió una caída 3-1 a manos de Fénix en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, ambos equipos disputaron el dominio del partido y cada elenco solo tuvo una aproximación al arco rival. Trámite parejo hasta ese entonces.

Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro el conjunto uruguayo se puso arriba en el marcador con dos anotaciones de Luciano Nequecaur en los minutos 53 y 62, respectivamente. Posteriormente, para el acero descontó el recién ingresado Juan Sánchez Sotelo con un ajustado derechazo tras magistral asistencia de Brayan Palmezano. En el cierre, lamentablemente Bruno Scorza sentenció el marcador al convertir el 3-1 final.

Este resultado complica la clasificación de Huachipato a la siguiente ronda, a falta de 90 minutos para definir la llave entre ambos equipos. En Talcahuano, el próximo miércoles el cuadro de Gustavo Florentín deberá vencer por dos goles o más a la escuadra uruguaya para clasificar y seguir soñando en esta cita internacional.

Eso sí, antes los acereros enfrentarán a Ohiggins de Rancagua por el Campeonato Nacional Plan Vital, encuentro a disputarse el sábado 31 de octubre a las 13:30 horas en Talcahuano.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

*Juan Sánchez Sotelo celebrando su anotación en Montevideo (Foto Conmebol)

 

Sponsors