• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Debemos ser contundentes y no dejar que el adversario nos haga daño”

El técnico acerero Gustavo Florentín, asumió lo importante que es tener claridad en la parte ofensiva y mantener total concentración en el bloque defensivo.

Satisfecho por el triunfo ante Ohiggins e ilusionado por el próximo partido de Copa Sudamericana. Así se mostró el técnico de Huachipato, Gustavo Florentín, de cara a la importante semana que se viene para nuestro equipo.

En primer orden, valoró el triunfo conseguido el sábado ante Ohiggins. “Dependiendo del equipo que nos enfrentemos vamos modificando el aspecto táctico. Tratamos de jugar en bloque, mantener en cero nuestro arco y así se dio. En el segundo tiempo aprovechamos más y supimos manejar de mejor manera el partido a partir del gol”, señaló el entrenador paraguayo.

Además, aprovechó esta instancia para hacer un análisis de la primera rueda de 17 fechas del campeonato local. “Nos hubiese gustado sumar más puntos y tener más triunfos en esta rueda. En algunos partidos dejamos escapar la victoria y nos faltó contundencia, pero nos sirvió para aprender y aplicar en esta segunda vuelta del campeonato donde no podemos equivocarnos y debemos sumar mucho más que en esta primera etapa del torneo”, explicó Gustavo Florentín.

Sudamericana a la vista

Luego, el estratega paraguayo anticipó lo que será el partido de vuelta ante Fénix de Uruguay, válido por la Copa Sudamericana. “Tenemos que salir a buscar el triunfo desde el inicio y hacer que el adversario se sienta incómodo. Debemos buscar el gol rápido y no cometer errores infantiles como el partido pasado. Debemos ser contundentes y no dejar que el adversario nos haga daño”, resaltó el director técnico.

En la parte anímica, el entrenador fue enfático y agregó que “después de este triunfo el envión es diferente, ayuda mucho en lo emocional y la idea era sacarnos el sabor amargo del miércoles pasado, ayuda bastante. Ahora hay que pensar lo que viene para la revancha de la copa”.

Huachipato buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fénix de Uruguay, con la necesidad de remontar la derrota por 3-1 en el encuentro de ida. La revancha se disputará el miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

#VamosHuachipato

Sponsors