• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Trataremos de que Huachipato sea un equipo competitivo”

Luego de ser ratificado como entrenador del equipo para la temporada 2021, el estratega acerero entregó sus primeras impresiones sobre los desafíos que se avecinan.

Por Comunicaciones, Huachipato FC

“Asumir el primer equipo de Huachipato es una linda responsabilidad”. Con estas palabras el entrenador acerero, Juan José Luvera, dio a conocer la satisfacción que le genera estar al mando del cuerpo técnico que dirigirá el Plantel Profesional de Huachipato en el año 2021.

Dentro de sus funciones como Jefe del Fútbol Formativo del club, el estratega argentino colaboró con el equipo técnico que digirió el plantel de jugadores durante el segundo semestre del año pasado. Posterior a ello, asumió interinamente en los últimos siete partidos del torneo y se transformó en pilar fundamental del grupo humano y profesional que instaló a Huachipato nuevamente en la Copa Sudamericana.

“Llevamos muchos años en el club, conocemos a los jugadores de la cantera y sabemos que tenemos a un buen grupo de futbolistas. Junto con el cuerpo técnico que me acompaña -que somos todos del club- trataremos de dar el máximo de nosotros para tener una gran campaña al frente de las tres competencias que nos toca disputar”, comentó Luvera tras ser ratificado por el Directorio del Club.

Junto a Juan José Luvera, el cuerpo técnico estará constituido por Osvaldo Cataldo (Ayudante técnico), Roberto Alva (Ayudante técnico), Álvaro Burgos (Ayudante técnico), Miguel Occhipinti (Preparador físico), Alejandro Ré (Preparador de arqueros) y Carlos Espinoza (Audiovisual).

Respecto a su principal objetivo, el entrenador argentino aseguró que “trataremos de sostener la identidad de juego que conseguimos en los últimos partidos y hacer de Huachipato un equipo competitivo”.

Tres torneos a la vista

Para la temporada que se aproxima, Huachipato deberá competir en diversos frentes. El torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana 2021 aparecen en el horizonte. “Son tres desafíos muy importantes y lo afrontaremos tratando de ir partido a partido en cada campeonato. Jugaremos en cada torneo con los que mejor estén, tratando de tener una sana competencia interna para que podamos elegir el mejor once para cada partido, sosteniendo la idea futbolística y el estilo que nos caracteriza como institución. Queremos ser competitivos en las tres instancias que disputaremos”, manifestó ilusionado.

Por otro lado, Juan José Luvera desea que nuestro elenco sea protagonista en cada desafío que deba enfrentar. “Al equipo intentaremos darle un sello relacionado con lo mejor que mostramos en los partidos que nos tocó dirigir. La idea es protagonizar el juego, tener buena posesión de balón, reacción tras pérdida, presionar alto e ir a buscar el partido. Queremos jugar en campo contrario el mayor tiempo posible. La idea es hacer buen fútbol, tal cual nos gusta a nosotros y a los hinchas”, precisó el entrenador de Huachipato.

¡Mucho éxito en el Campeón del Sur, Profe!

#VamosHuachipato

Sponsors