• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Volvieron los abrazos: Huachipato ganó en su visita al Ester Roa

El conjunto acerero retornó al triunfo derrotando a Universidad de Concepción con un gran juego colectivo.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato se hizo fuerte de visita y venció por la mínima a la Universidad de Concepción con el solitario gol de Cristian Cuevas. En un partido dinámico, donde el conjunto acerero demostró carácter para sacar adelante el partido ante un complicado rival.

Desde el primer minuto Huachipato salió decidido en búsqueda de la apertura de la cuenta, fue así como generó aproximaciones de todo tipo al arco estudiantil. En 15 minutos lo dominó el campeón del sur mientras que el local, por su parte, se limitaba a replegarse y salir rápido a la contra con Cecilio Waterman como gran amenaza, llegadas que fueron bien contenidas por el portero Yerko Urra.

El segundo tiempo comenzó con un golpe de Huachipato. A los 23 segundos un balonazo largo de Nicolás Ramírez fue aprovechado por Cristián Cuevas que, tras la duda de la zaga del campanil, logró quedar solo frente al arco para anotar la apertura de la cuenta.

De aquí en más se invirtieron los roles, el local acusó el tanto y decidió salir en búsqueda del empate. Sin embargo, el buen desempeño de la zaga de Huachipato y una gran actuación del portero Yerko Urra imposibilitaron los festejos del rival. Nuestro equipo pudo aumentar la cuenta con llegadas de Juan Sánchez Sotelo y César Valenzuela, pero el marcador no se movió y el triunfo fue 1-0 para el acero.

Tras este resultado, Huachipato corta una mala racha sin obtener triunfos y escala a la séptima posición con 29 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Colo Colo en calidad de local.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: Yerko Urra; Antonio Castillo (’87 Oyarzun); Ignacio Tapia; Nicolás Ramírez; Claudio Sepulveda; Cesar Valenzuela (’75 Verdugo); Juan Sánchez Sotelo (’87 Rodríguez); Cristian Cuevas; Israel Poblete; Joaquín Gutierrez; Walter Mazzantti (’68 Altamirano).

DT: Gustavo Florentín.

Universidad de Concepción: Guillermo Reyes; Simón Ramírez; Juan Abarca; Eric Godoy; Leandro Díaz; Andrés Robles; Leonardo Povea; Matías Cabrera; Bryan Carvallo; Cecilio Waterman; Gustavo Alles.

DT: Eduardo Acevedo

Goles: ’46 C. Cuevas

Amarillas: J. Sánchez Sotelo (Huachipato) Y RoblEs (UdeC)

Árbitros: Juan Lara; Luis Jarpa; Victor Pasmiño; Rafael Troncoso.

VAR: Felipe González; Cristian Andaur.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción

#VamosHuachipato 

Sponsors