• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El debut de Joaquín Gutiérrez en el profesionalismo

El joven defensor formado en el acero, se estrenó en Primera División con 18 años. “Me sentí muy cómodo”, comentó feliz el jugador.

En el compromiso entre Huachipato y Deportes La Serena debutó el jugador formado en Huachipato, Joaquín Gutiérrez. Con 18 años de edad, perteneciente a la Sub 20 acerera y convocado reiteradamente a las selecciones juveniles, fue promovido al plantel de honor a fines del año pasado. Hoy 25 de septiembre, se estrenó a nivel profesional.

En el Estadio Huachipato Cap Acero, Joaquín jugó sus primeros 45 minutos en el primer equipo. “Es muy distinta la competencia, se nota el cambio de inferiores a los partidos de Primera División, pero lo afronté de manera tranquila para así tratar de hacer las cosas bien”, comentó Gutiérrez.

Sobre su desempeño en cancha, el jugador destacó que “me sentí muy cómodo, ya que mis compañeros y el equipo me apoyaron y me dieron toda la confianza para adaptarme bien. Voy a seguir tratando de hacer las cosas bien y cada minuto que tenga aprovecharlo al máximo posible”.

“Mi familia me apoyó en todo momento, me dijeron que hiciera las cosas bien y que tuviera tranquilidad porque todos me estarían apoyando para el partido de hoy”, manifestó feliz el jugador, quien se ilusiona con seguir sumando minutos en el plantel profesional de Huachipato.

Sobre la actuación del joven lateral del equipo, Gustavo Florentín puntualizó que “Joaquín de hace un tiempo viene trabajando con nosotros. Es un proceso que él vivió, nos gusta mucho como jugador y tiene mucho futuro. Sabíamos que se le iba a presentar la oportunidad y tomamos la decisión de hacerlo debutar y lo hizo muy bien. Fue muy bueno su desempeño”, dijo el entrenador del acero en la rueda de prensa al finalizar el encuentro.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors