• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros explican el receso y analizan duelo con Colo Colo

En el camarín de Huachipato sostienen que estas dos semanas sin jugar sirven para reafirmar ideas y corregir aspectos del juego, pensando en el próximo desafío ante los albos.

Luego de confirmarse la postergación del encuentro ante San Luis, en Huachipato destacan que las dos semanas sin encuentros oficiales, han servido para trabajar de forma específica algunos aspectos del juego acerero. Es por ello que el técnico Miguel Ponce aclaró que «no nos pilla de sorpresa porque lo teníamos manejado de acuerdo a nuestros tiempos. Ahora tenemos que esperar la reprogramación para jugar ese partido, teniendo los resguardos necesarios por el partido con Colo Colo y Cobresal que se nos viene, que son dos salidas de visitante».

Con este escenario, en el plantel de la usina explican lo realizado hasta ahora, después de la última derrota con Ohiggins. «Estamos trabajando para corregir todo lo que se hizo mal y reafirmar lo bueno del último partido. En estas dos semanas tratamos de corregir algunos detalles, como en lo grupal del equipo», precisó Omar Merlo.

En tanto, el entrenador acerero profundizó esta idea, comentando que «trabajamos para reafirmar lo que uno quiere y para seguir insistiendo en ser protagonistas en cada partido. Si sacamos doce puntos podemos estar arriba, esa es la idea para volver a estar en los primeros lugares».

Escollo albo

A la espera de conocer la nueva fecha en que se disputará el compromiso ante San Luis, en Huachipato se enfocan en el desafío ante Colo Colo. Este duelo pendiente de la décima fecha, está programado para el 2 de abril en el Estadio Monumental. 

El propio Omar Merlo se refirió a este partido. «Estamos preparándonos de la mejor manera porque sabemos que será en una cancha complicada y ellos están arriba peleando el campeonato. Nosotros necesitamos sumar para no quedar tan lejos de la parte de arriba», declaró el zaguero argentino, quien además reveló que «tenemos cerca la posibilidad de meternos en la liguilla para tratar de jugar otra vez un torneo continental». 

Sponsors