• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Carlos Lampe: «Tenemos que hacer valer nuestra localía»

Luego de la alentadora victoria sobre Universidad Católica en el Torneo de Transición, el equipo de Huachipato se mentalizó en la semifinal de Copa Chile.

Al frente estará Santiago Wanderers, rival con el que se consiguió un empate 1-1 en el duelo de ida disputado en Valparaíso. «Estuvimos trabajando en la recuperación para llegar lo mejor posible al partido, porque para nosotros es el más importante en lo que va del año», explicó ilusionado el portero Carlos Lampe.

En las últimas dos semanas, el elenco de Talcahuano ha enfrentado en dos oportunidades a los caturros. Triunfo 1-0 en el Transición y el mencionado empate 1-1 por Copa Chile. «Será un partido intenso con dos equipos proponiendo y presionando mucho. A los dos equipos nos sirve ganar para pasar a la siguiente ronda. Wanderers ha mejorado mucho, pero los resultados no le han acompaño», añadió el arquero de la Selección de Bolivia.

Mujeres y Niños gratis

Un incentivo para la masiva asistencia de los hinchas a apoyar al Plantel de Huachipato, fue la promoción de mujeres y niños (hasta 12 años) gratis para el encuentro ante Wanderers. Además, existe un descuento de 50% para quienes asistieron y conservaron su entrada del último duelo de local ante Universidad Católica.

Para el portero Lampe, el objetivo es contar con el máximo apoyo de la hinchada acerera. «Tenemos que hacer valer nuestra localía y marcar diferencias. Estamos a un pasito de llegar a la final y no nos tenemos que guardar nada», precisó.

En el plantel de Huachipato anhelan superar la llave ante los caturros y luchar en el duelo final de Copa Chile, el que además permite clasificar a un campeonato internacional. «El primer objetivo que nos planteamos fue llegar a un torneo internacional. Estamos muy cerca de eso y no lo queremos dejar pasar. Vamos a salir con todo a este partido», concluyó Carlos Lampe.

Sponsors