Comunicado de Prensa: "Supuesto Uso del Estadio Cap"

Enero 05

Ante la serie de trascendidos respecto a la supuesta utilización del Estadio CAP para el encuentro entre los clubes Santiago Wanderers y Colo Colo, Huachipato FC comunica lo siguiente:

1. Nuestro club jamás recibió ninguna solicitud formal de Santiago Wanderers y/o de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y/o de entidad alguna, para arrendar y/o utilizar el Estadio CAPpara llevar a cabo el partido de fútbol anotado pendiente del Campeonato de Apertura.

2. Durante la mañana de ayer, lunes 4 de enero de 2016 se comunicó con nuestro club, por primera vez y de manera informal, el señor Felipe Passi, asistente del Área de Competiciones de la ANFP, consultando si existía alguna posibilidad de que el partido antes mencionado se jugará en el Estadio CAP.

3. Nuestra respuesta a dicha consulta informal de ayer fue inmediatamente negativa, debido a que se realizan trabajos de mantención propios de la intertemporada en la cancha principal de nuestro estadio y a que las instalaciones del mismo están siendo utilizadas por nuestro equipo en el marco de la pretemporada que realiza el club.

4. En la misma conversación hicimos presente, además, que no estaremos disponibles para facilitar el estadio si se solicita sólo con 48 horas de antelación y, menos aún, bajo las circunstancias especiales que rodean este encuentro.

5. Lamentamos profundamente los dichos vertidos públicamente por diversas personas involucradas directa y/o indirectamente en el asunto, algunos de los cuales son señalamientos irresponsables y que, con seguridad, se han hecho con desconocimiento absoluto de lo indicado precedentemente por nosotros en este comunicado.

6. Huachipato FC entiende que la organización de cualquier espectáculo deportivo debe ser realizado con seriedad y con la debida planificación, tomando todos los resguardos necesarios para que éste se desarrolle en completa normalidad, tanto dentro del estadio como en su entorno, por lo que estaremos siempre disponibles para apoyar la realización de cualquier partido de fútbol en condiciones normales de operación y siempre y cuando estén planificados y organizados correctamente y sin improvisación alguna por parte de todos quienes participan del proceso.

Huachipato FC

• Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo