• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

En busca de la clasificación ante el actual campeón

 

Acereros apuestan a sorprender a River Plate, monarca vigente del certamen, para conseguir un lugar entre los semifinalistas de Copa Libertadores.

La derrota frente a Cortuluá de Colombia puso en suspenso la clasificación de Huachipato a la semifinal de Copa Libertadores. De esta forma corresponde buscar en el partido del domingo frente a River Plate, ese inédito paso a la siguiente ronda del certamen continental.

Para ello, los acereros necesitan vencer a los argentinos y esperar como finalizan ubicados los clubes de los dos grupos restantes. «Estoy totalmente seguro que el equipo dará todo para poder ganar. Estamos convencidos, hay que dar vuelta la página rápido y pensar en el partido decisivo que se nos viene», comentó el zaguero Matías Manríquez.

La escuadra rioplatense en el debut venció 3-2 a Cortuluá y luego se impuso 1-0 a Deportivo La Guaira. Su goleador es Abel Rodríguez con 2 tantos. Del juego de los argentinos, Manríquez explicó que «sin duda será complicado, porque es un buen equipo con muy buen toque y hábiles. Debemos estar atentos en todas las líneas, ya que el que cometa menos errores se llevará el triunfo».

Para el volante Juan Méndez, lo ideal será «no cometer errores puntuales, porque en este tipo de competencias cuestan caro».

Tareas pendientes

Luego de vencer a Deportivo La Guaira en el debut y caer frente a Cortuluá en el segundo encuentro, en Huachipato están conscientes que necesitan tener mayor prolijidad en algunos aspectos.

«Lo principal es no renunciar a la idea y mejorar los detalles que hemos ido encontrando. Va a ser clave manejar el juego y no regalar pelotas», explicó Martín Molini.

En tanto, para su compañero Matías Manríquez, tienen tareas pendientes en el trabajo táctico. «Creo que debemos mejorar el aspecto táctico y la presión. Con Cortuluá cometimos errores puntuales que nos pasaron la cuenta y nos crearon peligro», puntualizó el defensor.

Un plantel ilusionado como el de Huachipato, irá por la histórica clasificación a semifinales este domingo a las 20:15 horas ante River Plate.

 

Sponsors