• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«En la otra rueda tenemos que venir con todo»

Huachipato no pudo decir adiós a este semestre con una alegría y debió resignar puntos en casa ante Universidad de Chile, que se quedó con las tres unidades gracias al solitario gol de Felipe Seymour.

Un tanto que llegó en el segundo tiempo y que debido a la mala fortuna de desviarse el balón en un jugador acerero, dejó sin opciones a Carlos Lampe. «El gol que define el partido para ellos es un golpe de fortuna, por un tiro que pega en la espalda en uno de nuestros defensas», describió sobre la apertura de la cuenta el técnico Nicolás Larcamón. 

Pero más allá de lamentar esa anotación, en Huachipato se retiraron preocupados del estadio tras finalizar la primera rueda en la décima posición con 17 puntos. «Esto se revierte con carácter y trabajo, así que estamos mentalizados en este receso para dar vuelta el momento que nos tocó vivir en las últimas fechas de esta primera parte del torneo», añadió el estratega de la usina.

Por su parte, el capitán Claudio Sepúlveda explicó algunos aspectos que afectaron al plantel en las últimas fechas. «El inicio fue muy bueno para nosotros pero fuimos teniendo bajas sensibles que fueron muy duro en lo sicológico y aunque uno no quiera, afectan», precisó el volante.

Tras el encuentro ante la U, el plantel acerero debe mentalizarse en su participación en Copa Chile, instancia en donde enfrentará a Rangers en duelos de ida y vuelta.

Posterior a ello, el elenco de Nicolás Larcamón deberá preparar el inicio de la segunda rueda, agendada para el 21 de julio y en donde precisamente volveremos a jugar ante Universidad de Chile.

«En la otra rueda tenemos que venir con todo, con la cabeza renovada y ganadora para dar vuelta esto y empezar a sumar, como lo veníamos haciendo en el inicio del campeonato», manifestó optimista el capitán de Huachipato. 

Sponsors