• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato cae en la ida y apuesta a revertir la serie de visita

Para seguir con vida en Copa Chile, urge una victoria como visitante. Esto porque Huachipato fue sorprendido por Universidad de Concepción, quien se alzó con el triunfo por 0-1 en calidad de forastero, en la llave que une a ambos en cuartos de final.

El compromiso comenzó con un trámite parejo, pero Luciano Vázquez tuvo la oportunidad de desnivelar el duelo cuando su disparo de zurda alcanzó a ser desviado por el portero Cristian Muñoz. 

Desde esa llegada, ambos elencos siguieron peleando el balón en medio terreno y mediante pelota detenida, el Campanil inauguró el marcador. En el minuto 34 y tras una buen disparo, Fernando Manríquez cambió por gol una ejecución de tiro libre desde 25 metros.

El tanto universitario sólo modificó el marcador, pues el trámite del cotejo continuó siendo disputado por ambos elencos. En el complemento, Luciano Vázquez y Lucas Simón pudieron igualar el encuentro, pero sus disparos no encontraron la portería rival. 

Con este resultado y considerando que Huachipato se creó las mejores opciones para anotar, los acereros apuestan a revertir la serie de visitante. Esto porque el duelo de vuelta por cuartos de final de Copa Chile, se disputará el domingo a las 16:00 horas en Yumbel. 

Sponsors