• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Jóvenes Acereros ya tienen fecha de estreno

Después de la aprobación al nuevo sistema de torneo, quedó confirmado que la cantera de Huachipato debutará el 18 de febrero frente a Magallanes.

A pocos días del inicio del Campeonato del Fútbol Joven, ya se sabe quien será nuestro primer rival. Se trata del Club Deportivo Magallanes, elenco al cual enfrentarán las categorías Sub 15, 16, 17 y 19 de Huachipato en el estreno 2017.

En la primera jornada del nuevo certamen, la Sub 17 y 19 serán locales ante los albicelestes, mientras que las dos categorías restantes del club jugarán como visitantes. Los cuatro encuentros en Huachipato y Magallanes se disputarán el sábado 18 de febrero, en horarios por confirmar. 

El nuevo formato

Torneo de Apertura Transición 2017, Zona Sur, se denominó el nuevo campeonato que afrontará Huachipato este año. El certamen estará conformado por 19 elencos del Fútbol Formativo, entre los que se encuentran Lota Schwager, Barnechea, Universidad de Chile, San Antonio, Magallanes, Temuco, Palestino, Curicó Unido, Santa Cruz, Ohiggins, Ñublense, Rangers, Universidad de Concepción, Valdivia, Naval, Iberia, Universidad Católica, Puerto Montt, y el propio Huachipato. 

Para este nuevo formato, se determinó que existirá una Primera División y Primera B. Para iniciar ese sistema, se disputará un torneo de transición -el que se jugará el primer semestre- dividido en zona norte y sur. En tanto, en el segundo semestre sí estará presente la división por Norte, Centro y Sur.

Cabe mencionar acerca de este ítem que para que los equipos pasen a la división de honor, existirá una tabla general que considerará todas las divisiones desde la sub 19 hasta la sub 15. Bajo esa modalidad, los 16 mejores en puntaje del torneo de Transición, van a formar parte del torneo principal, que se desarrollará durante el segundo semestre del 2017.

Fotografía: Javier Vergara.

Sponsors