• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Mentalizados en sellar el avance a la próxima fase

Un marcador favorable tiene a Huachipato con una leve ventaja sobre Deportes Copiapó en Copa Chile. El provechoso 2-1 logrado como forastero es un resultado que aventaja al equipo de Nicolás Larcamón por sobre el cuadro nortino.

Sin embargo, la diferencia es mínima y en el camarín acerero son conscientes de ese factor. «Es una serie que está lejos de estar cerrada. Copiapó es un rival peligroso, que por algo dejó en el camino a Antofagasta y tuvo una primera fase victoriosa. Estamos claro que será un partido disputado donde hay que estar enfocados y capitalizados en mantener la diferencia que logramos en su casa», detalló el técnico de Huachipato.

Sumado a las palabras del entrenador, está el pensamiento de Federico Pereyra. El zaguero que volvió a la titularidad precisamente en el pasado triunfo en el norte, asume que se debe exhibir una buena presentación en la revancha. «La llave está un poco favorable a nosotros pero eso no dice todo en la serie. Igualmente hay que hacer un gran partido el lunes para lograr la clasificación. Copiapó es un buen rival y buscará un resultado que les sirva también», expuso Pereyra.

En la presente Copa Chile, Huachipato acumula tres triunfos en misma cantidad de partidos. Es por ello que tanto en este torneo como en la segunda rueda de la Temporada 2018, Huachipato buscará encontrar su mejor rendimiento para superar a los elencos rivales.

Así lo expuso nuestro propio entrenador. «El camino de la Copa Chile es largo, pero nos planteamos la idea de alcanzar las instancias finales. Haremos todo lo posible para dejar esta serie con Copiapó a nuestro favor, ojalá pasar las otras llaves y después encarar bien el inicio del torneo», explicó Nicolás Larcamón.

La revancha ante Deportes Copiapó se disputará el lunes 2 de julio a las 12:30 horas (feriado), en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Sponsors