Noticias

Miguel Ponce: “Vamos encontrando la línea de juego que queremos”

Febrero 03

El estratega acerero reconoció que a medida que transcurren los partidos, va observando el funcionamiento que desea implementar con sus jugadores del plantel de Huachipato.

“Quedé mucho más contento en la forma que a mi me gusta ver el fútbol, con más control del juego y eso se transformó en que tuvimos más ocasiones de gol”. Este comentario corresponde al técnico de Huachipato, Miguel Ponce, quien resumió el trámite del partido que observó en el empate 3-3 frente a Unión Española.

Un compromiso que dejó mucho más contento al adiestrador de la usina, en comparación a la igualdad anterior ante Deportes Iquique. “En el contexto de la posesión de balón tuvimos mucho más que en Iquique, donde eso fue un déficit”, explicó. Además, remarcó que “vamos encontrando resultados y también la línea de juego que queremos”.

Los encargados de plasmar en cancha lo que busca el entrenador, son los jugadores del plantel. En ese sentido, Ponce se siente conforma con el funcionamiento de sus dirigidos. “Se van potenciando los jugadores también porque uno va haciendo el juego en relación a los elementos que tiene. Acá hay buenos jugadores técnicamente dotados, entonces solamente me toca insistir en la forma que me gusta jugar y que se va tornando atractiva para enfrentar de igual a igual a cualquier equipo, más allá de las cualidades que tengan”, destacó el estratega acerero.

Respecto a lo que debe mejorar el conjunto de Talcahuano, Miguel Ponce precisó los aspectos negativos que observó en el empate frente a los hispanos. “Tres fechas con cinco puntos significa que vamos mejorando en el juego y el rendimiento. Aún tenemos que mejorar estos detalles cómo cuando te cabecean, te tiran el centro o pierdes el balón. Está todo relacionado con el juego y son cosas que tenemos que mejorar”, comentó.

Competencia en el plantel

Otro aspecto que abordó el director técnico del primer equipo, fue las diversas opciones que maneja para conformar la oncena titular. Son varios los elementos que pelean un lugar entre los once que ingresan a la cancha. “Tiene que haber competencia. En los grandes equipos lo hay y nosotros hemos ido logrando esa condición. Por ejemplo sacamos a Véjar de lateral izquierdo, porque para mí y para muchos adelante es una buena opción y lo demostró el otro día”, puntualizó.
A esto, Ponce añadió que “la competencia se va tratando de subir el nivel y con esto se va potenciando el equipo. Es un problema porque cuesta decidir, pero eso es lo que uno quiere ya que los resultados sobre cualquier problema son lo más importante. Con este nivel de jugadores y cómo están entrenando, se puede sacar la tarea adelante”, manifestó el adiestrador.

Finalmente, el entrenador con pasado en la selección chilena sub 17, se refirió a la importancia de regresar con los tres puntos, en el siguiente compromiso de visita frente a Unión La Calera. “Este partido para nosotros es fundamental por la tranquilidad que podemos conseguir. La idea es ganar el partido y vamos a ir buscar ese resultado. Es un partido que si ganas dejas más alejado a un equipo que estás parecido en puntos pero que serviría para mantener una diferencia con ellos”, concluyó el estratega Miguel Ponce. 

El estratega acerero reconoció que a medida que transcurren los partidos, va observando el funcionamiento que desea implementar con sus jugadores del plantel de Huachipato.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival