• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Omar Merlo analizó la triste eliminación

Los lanzamientos penales dejan a Huachipato con las manos vacías. Desde los 12 pasos Santiago Wanderers tuvo mayor efectividad, lo que nos dejó fuera de Copa Chile y sin la posibilidad de que Huachipato entrara a un torneo internacional.

De esa lamentable eliminación, el capitán Omar Merlo precisó que ante los caturros hubo igualdad en la serie. «No hubo un claro dominador y fue bastante pareja la llave. No hay nada que reprocharles a mis compañeros y estoy orgulloso de ellos. Nadie nos regaló nada y se nos fue por poquito», expresó con angustia el defensor.

Sentimientos encontrados por la caída, fue la sensación que dejó esta derrota para Merlo. «Estamos tristes. La idea era poder pasar a una final y seguir haciendo historia con este club. Es una lástima, creo que lo hicimos bien y tuvimos algunas para anotar, pero ellos tuvieron más suerte y fueron más precisos en los penales», explicó.
Ahora el plantel acerero deberá reponerse de este duro golpe y buscar la clasificación a un campeonato a través del Torneo de Transición. «Seguimos luchando con la fe intacta de entrar a un torneo internacional», afirmó el capitán.

Justamente, Huachipato aún tiene posibilidades de ingresar a un certamen internacional. Para ello deberá alcanzar uno de los cupos que otorga el actual torneo. «En el campeonato hay que seguir porque no está tan lejos la clasificación. Ahora viene Palestino e iremos a Santiago para levantarnos de este duro golpe», destacó con optimismo Omar Merlo.

La visita de Huachipato al cuadro de Palestino será este sábado a las 15:30 horas en el Estadio La Cisterna. 

Sponsors