• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Omar Merlo: «Mejoramos la presión y la posesión de la pelota»

Tres fechas y siete puntos en el bolsillo. Este es el saldo conseguido por Huachipato en los últimos duelos disputados en el Campeonato de Apertura, donde marcha en la décima ubicación con quince unidades.

Si bien las opciones de clasificar a la postemporada están bastante lejos, en el camarín siderúrgico valoran el alza conseguido en los últimos encuentros. «Sumar siete puntos en tres partidos es bastante bueno y es lo más importante para empezar el campeonato que viene sin mirar la tabla de promedio. Este es el camino que tenemos que seguir y ojalá con Palestino también podamos ganar», explicó el defensa Omar Merlo.

Restan dos jornadas para que concluya el certamen local y en el acero reconocen una gran deuda. «Dejamos pasar mucho tiempo sin sumar y eso nos alejó de nuestro objetivo que era clasificar a la liguilla. No nos tiene que volver a pasar eso en el torneo que viene», añadió el zaguero argentino.

Mejorando en el cierre

Sin embargo, pese a que por momentos el equipo no exhibió el nivel esperado y se estanco en la parte baja de la tabla de posiciones, reconocen algunos aspectos positivos en el cierre de año. «Mejoramos la presión y la posesión de la pelota. Entramos todos en una buena sintonía, se está presionando bien y estamos siendo efectivos en el arco rival», complementó Merlo.

Finalmente, el defensor de la usina se refirió a los dos duelos que restan en el actual torneo. Primero de local ante Palestino y luego visitando a Universidad de Chile.

«Palestino y la U van a ser rivales complicados. Palestino viene de ganar a Colo Colo y nos va a plantear un partido difícil, pero lo más importante es sumar de a tres y hacer un buen colchón de puntos para lo que se viene», concluyó. 

Sponsors