• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Ponce analiza el debut y piensa en Deportes Iquique

El entrenador de Huachipato explicó algunos pormenores del estreno ganador ante Universidad de Concepción y entregó sus primeras apreciaciones respecto a su próxima visita al norte.

Después del triunfo del sábado ante los penquistas, Miguel Ponce analizó tras la práctica de este martes, el desempeño de sus dirigidos en su primer duelo al mando técnico de Huachipato.

Su primera percepción es que aún restan muchos detalles por desarrollar e ir perfeccionando. «Hay que mejorar muchas cosas. El comienzo no fue tan bueno, hay que ser muy conscientes en eso. Queremos salir jugando desde atrás, queremos hacer un juego más colectivo y pocas veces se dio. La situación de quedar con uno menos lo agrava y fue más difícil lograrlo, hasta que quedamos en igualdad de condiciones», expresó el entrenador.

Por otro lado, se refirió a los jugadores que participaron en aquel compromiso, destacando además que las nuevas incorporaciones, Valber Huerta y Alfonso Parot, tendrán una dura misión para ganarse un puesto en el equipo titular. «De eso se trata. Para subir el nivel tienen que haber competencias sobre un puesto específico o una línea de juego, ya que siempre hay gente que la cumple mejor que otra. Por eso es importante la exigencia del que esté atrás del titular sea fuerte y esté capacitado para jugar», precisó Ponce.

Desplazamiento al norte

El próximo viernes a las 21 horas, los acereros enfrentarán a Deportes Iquique en calidad de visitante, duelo que marcará el segundo compromiso del Torneo de Clausura. «Iquique es un buen equipo, avezado, que tiene gente de experiencia que hará muy complicado el partido», agregó el DT. 

Además, Miguel Ponce profundizó sobre el buen nivel del siguiente rival, pero aclarando que Huachipato puede dar la sorpresa jugando como forastero. «Son bastante fuertes y muy claros en lo que juegan. A Católica le hizo un buen partido, casi perfecto en sus líneas y lo pudo haber ganado. Ellos van a estar de local ahora y tienen la obligación de salir a ganar y eso a nosotros nos conviene, porque dejan espacios y nosotros tenemos que aprovecharlo», concluyó el técnico siderúrgico. 

Sponsors