• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Que ganar sea una costumbre acerera

Huachipato visita hoy a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, con el optimismo de sumar el segundo triunfo del Clausura. «Dejarán espacios que nosotros deberemos ser capaces de aprovecharlos», dijo Miguel Ponce sobre el duelo de hoy.

A las 21 horas César Deischler dará el pitazo inicial para que Deportes Iquique y Huachipato disputen su segundo encuentro del Campeonato de Clausura, que para los acereros comenzó con un sólido triunfo sobre Universidad de Concepción.

Ahora en calidad de visitante, el equipo de Miguel Ponce apuesta a seguir por ese camino del estreno. «Hay cosas que corregir y Deportes Iquique te va a requerir eso. Es un equipo muy avezado que tiene gente de experiencia, por lo que habrá un rival muy complicado al frente», comentó el entrenador de la usina.

Además, el estratega siderúrgico agregó que «de local tendrá la obligación de jugar y salir a ganar y eso a nosotros nos conviene. Dejarán espacios que nosotros deberemos ser capaces de aprovechar».

Confianza en el plantel

Pese a que en Huachipato asumen las fortalezas del rival, también son conscientes que en la escuadra acerera también hay elementos que marcan la diferencia en el ámbito local. «Sabemos que serán un rival muy duro, en una cancha que siempre es complicada para nosotros. Habrá que tener la misma concentración, porque también Manuel (Villalobos) pasa por un buen momento y hay que estar atento a esas individualidades que tienen ellos y tratar de aprovechar las nuestras», explicó Omar Merlo.

En tanto, Felipe Núñez se mostró convencido del alto nivel que pueden exhibir los jugadores del equipo que adiestra Miguel Ponce. «Vamos a ver qué pasa, porque nosotros vamos convencidos en lo que podemos hacer y en las cualidades de nuestros compañeros», destacó el portero.

Sponsors