• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Técnico acerero destacó el debut del joven Simón Ramírez

El entrenador Miguel Ponce valoró el desempeño del jugador de 17 años de edad, que se estrenó como lateral derecho frente a San Marcos de Arica.

En el pasado Mundial Sub 17 disputado en nuestro país, la selección chilena tuvo en sus filas a Simón Ramírez, defensa que estuvo presente en tres de los cuatro partidos del certamen internacional. Para aquel torneo, el jugador formado en Huachipato era dirigido en el cuadro nacional por Miguel Ponce, actual técnico acerero.

Desde ese entonces, el ahora entrenador de la usina conoce bien las cualidades futbolísticas del lateral derecho que en la pasada igualdad 1-1 ante San Marcos de Arica, jugó sus primeros minutos en el profesionalismo, disputando la totalidad del compromiso ante los nortinos. Antes, se estrenó en el primer equipo jugando un duelo amistoso ante Fernández Vial.

En su debut oficial, Ramírez se desempeñó como lateral derecho, cumpliendo una buena actuación. El propio entrenador de Huachipato, destacó el rendimiento exhibido por el joven elemento del club. «Para mi lo hizo muy bien en relación al equipo, era muy difícil este partido porque uno espera que sea mejor en relación al conjunto, pero lo que él propuso, la energía y las ganas que puso para cambiar la situación fue muy importante», explicó el director técnico.

Para Miguel Ponce, el jugador de 17 años de edad, «fue uno de los destacados del partido».

Sponsors