• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Tres puntos que sostienen la esperanza

Con una buena actuación del equipo, Huachipato derrotó 2-0 a Santiago Wandereres como visitante y se ilusiona con regresar a un torneo internacional.

Cuatro juegos consecutivos sin caer y dos triunfos al hilo, confirman el alza de Huachipato en el Torneo Apertura, luego de vencer 2-0 a Santiago Wanderers en calidad de forastero. Las anotaciones de Ángelo Sagal y Omar Merlo, permitieron que el conjunto de la usina escale varias posiciones en el tabla.

La victoria se comenzó a cimentar en el minuto 29, cuando el atacante Ángelo Sagal aprovechó una desatención en la zaga caturra para batir al meta Castellón. El tanto convertido por el ariete justificaba el buen inicio de los acereros.

En la segunda parte, Huachipato conquistó el segundo gol. Un balón detenido fue pivoteado por el propio Sagal y posteriormente llegó a los pies de Omar Merlo, quien con una media vuelta anotó de zurda el tanto definitivo en Valparaíso. Gran anotación del histórico jugador siderúrgico, que cerró el triunfo como forastero.

La victoria frente a Wanderers permite a los dirigidos por Miguel Ponce alcanzar 17 puntos en la tabla de posiciones, manteniendo la esperanza de seguir subiendo y volver a clasificar a Copa Sudamericana. Todo se definirá en la última fecha cuando enfrentemos a Universidad de Chile en Santiago, duelo agendado para el 9 de diciembre a las 20:00 horas.

Sponsors