• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Triunfo sobre La Calera y escalamos al tercer puesto

Una valiosa victoria como local consiguió Huachipato frente a Unión La Calera. El equipo acerero venció 2-0 a los cementeros gracias a las anotaciones del panameño Gabriel Torres y el joven volante Javier Urzúa.

En el primer tiempo el elenco de Nicolás Larcamón se apropió del balón, pero fue la escuadra visitante la que se creó las mejores oportunidades de anotar Ante ello, el portero Carlos Lampe estuvo gigante para evitar la apertura de la cuenta y sellar la primera parte sin goles. 

En el complemento el libreto tuvo un cambio y pese a que Huachipato siguió dominando los pasajes del encuentro, ahora le sumó mayor profundidad y comenzó a acercarse a la portería rival.

En ese escenario llegó el primer festejo en Talcahuano. Un largo despeje de Valber Huerta fue capturado por Gabriel Torres, quien se fue en demanda del arco y definió de manera perfecta ante la salida del meta calerano. Gran anotación del goleador panameño que inauguró el marcador y llegó a su sexta conquista personal en el campeonato.

La segunda celebración fue guiada por el joven volante Javier Urzúa. El jugador de 18 años de edad recibió una asistencia de Jimmy Martínez para rematar cruzado y dejar sin chances al portero de alcanzar el balón. Este tanto de Urzúa ante Unión La Calera, se transformó en el primer gol como profesional del joven elemento proveniente de la Cantera Acerera.

Este triunfo le permite a Huachipato festejar un nuevo triunfo en casa y con 10 puntos en la tabla de posiciones, escalar hasta el tercer lugar del torneo. En la próxima fecha agendada para el 31 de marzo a las 15:30 horas, el equipo de Larcamón recibirá a Everton en Talcahuano.

Sponsors