• 1974
  • 2012
Noticias

Un punto en el bolsillo en la visita a Unión Española

De forastero Huachipato comenzó ganando tras la temprana anotación de Omar Merlo, pero los hispanos despertaron y se adelantaron en el marcador rápidamente. En el epílogo, Javier Parraguez convirtió el tanto que selló la igualdad.

.De Asunción a Santiago. Luego de enfrentar en Paraguay a Olimpia por Copa Sudamericana, Huachipato regresó al país para visitar a Unión Española por la tercera fecha del torneo local y consiguió un meritorio empate frente al elenco de Fernando Vergara.

Cuando recién comenzaba el compromiso y en un vibrante comienzo protagonizado por ambos clubes, un cabezazo del argentino Omar Merlo en el minuto 3 adelantó a los siderúrgicos en el marcador. Contundencia liderada por el zaguero de Huachipato, que ilusionaba a la visita con los tres puntos.

Sin embargo, en dos minutos Unión Española se apropió del encuentro. Cifras convertidas por Fabián Saavedra y Carlos Salom, permitieron que el anfitrión consiguiera la ventaja en el intenso duelo disputado en el Estadio Santa Laura.

En el transcurso de todo el encuentro ambos porteros fueron solicitados, respondiendo de buena forma y evitando los festejos del rival. Eso, hasta los 84 minutos. En ese momento Javier Parraguez convirtió su primer tanto con la camiseta negriazul y decretó el 2-2 definitivo.

Con la valiosa unidad conseguida en Santiago, Huachipato alcanzó cuatro unidades en el torneo y se alista para jugar el próximo miércoles, día en donde jugará la revancha ante Olimpia por el certamen internacional. En el ámbito local, deberá recibir el sábado en Talcahuano a Unión La Calera.

Escuela
Abono
zona
News