• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un triunfo con esfuerzo

Tanto Carlos Lampe como Yeferson Soteldo son constantemente convocados a disputar los duelos oficiales por sus selecciones. Bolivia y Venezuela, siempre tienen en sus nóminas a los jugadores de Huachipato.

La fecha clasificatoria recién pasada no fue la excepción y tanto Lampe como Soteldo dijeron presente en su país. El martes el portero boliviano fue titular en la victoria ante Chile, mientras que el volante venezolano estuvo en la banca de suplentes en la igualdad ante Argentino.

El encuentro por Copa Chile ante Universidad Católica fue un día después y pese al escaso tiempo de descanso, ambos arribaron a Concepción el miércoles por la mañana y en la tarde fueron titulares en el triunfo 3-2 ante los cruzados.

Yeferson Soteldo se matriculó con dos golazos para Huachipato y Carlos Lampe fue pieza clave en el pórtico. El compromiso y sacrificio de ambos, junto al valioso trabajo del resto de sus compañeros, tuvo su merecido premio en casa.

«Fue un viaje complicado y con poco sueño, pero con el club hicimos el esfuerzo para llegar.

Quería jugar este partido para cerrar la llave con mi equipo», declaró el volante Yeferson Soteldo.

Por su parte, Carlos Lampe afirmó que «valió la pena todo el esfuerzo que hicimos Soteldo y yo. Estamos contentos porque los chicos habían trabajado muy bien y habían ganas. Nosotros hicimos el esfuerzo y llegamos a cumplir con nuestro club», destacó el portero.

En tanto, el técnico César Vigevani también agradeció el compromiso de ambos seleccionados internacionales. «El esfuerzo que se hizo de ambas partes, tanto como club y jugadores por estar en estos compromisos importantes, había que valorarlo. Y los demás compañeros también valoraron ese esfuerzo. Jugamos el partido con ese sentimiento», explicó el entrenador.

Goles y atajadas

Pese a que en la doble fecha clasificatoria Yeferson Soteldo no pudo jugar, se sabía que el acerero venía con confianza y motivación para el duelo ante Universidad Católica.

Y así lo demostró con dos festejos para encaminar la clasificación a cuartos de final de Copa Chile.

«El primer gol lo venía practicando y me salieron la cosas bien en pelota parada. Los muchachos confían mucho en mi. El segundo gol salió con un poco de ayuda que pegó en el central y por suerte pudimos clasificar», precisó el venezolano.

En el otro arco Carlos Lampe es un elemento que entrega confianza a sus compañeros de equipo, gracias al buen trabajo realizado en el club. «Estoy contento por estar aquí, por regalarles una victoria y la clasificación a la gente. Tenemos que seguir creciendo y avanzando porque nuestro objetivo es llegar a la final», sostuvo feliz el arquero de Huachipato y la selección de Bolivia.

Sponsors