• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Miguel Ochipinti describió el plan de trabajo del Fútbol Joven de Huachipato

Conversamos con el preparador físico de las series Sub 20 y Sub 17 del equipo acerero, quien nos contó la estructura de trabajo que han desarrollado los profesionales del área.

Revisa la entrevista aquí.

1. ¿En qué se basan los trabajos que les han exigido a los jugadores?
“Nos basamos principalmente en mantener los niveles de fuerza y resistencia de nuestros jugadores, a través de rutinas físicas orientadas a la activación y estimulación, tanto metabólica como de grupos musculares específicos relacionados a nuestra disciplina. Así al momento de volver a la actividad, nuestros futbolistas presentarán un rendimiento neuromuscular aceptable, disminuyendo también considerablemente el riesgo de lesionarse”.

2. Respecto a las rutinas, ¿cuánto duran las pautas aproximadamente y en qué horario pidieron realizarlas?
“Nuestras rutinas tienen un tiempo aproximado de 40 minutos y deben ser realizadas durante el día, antes de las 20:00 horas. Posteriormente viene el control de la ejecución por parte del equipo técnico de cada categoría”.

3. ¿Qué tipo de seguimiento realiza el cuerpo técnico a lo solicitado a los jugadores?
“Como método de control cada preparador físico en conjunto con su cuerpo técnico solicitan al azar 3 vídeos a 3 jugadores de cada categoría, realizando la rutina que no duren más de un minuto con treinta segundos a través del grupo whatsapp. Así mantenernos contacto directo con nuestros jugadores”.

4. ¿Qué cuidados o medidas preventivas les pidieron a los muchachos?
“Debido a la contingencia que estamos viviendo como país y para evitar cualquier tipo de propagación, se les pidió realizar las rutinas las cuales fueron totalmente adaptadas para ser ejecutadas con el mínimo de materiales y espacios reducidos dentro de sus hogares. Buscamos poner énfasis en las medidas higiénicas que conlleva la realización de actividades físicas en un lugar cerrado, adecuada ventilación, desinfección, entre otras precauciones”.

5. ¿Se está planificando algún trabajo específico a los planteles pensando en el regreso a la competencia?
“Como cuerpo técnico ya estamos trabajando en un plan de adaptación para nuestros futbolistas, el cual tiene como objetivo principal volver a recuperar de forma progresiva su estado de forma”.

6. ¿Les afectará mucho a los jugadores esta detención de entrenamientos?
“Si bien estar sin competencia y alejado del lugar físico donde entrenamos nos traerá algún tipo de consecuencias tanto físicas como futbolísticas, se recomienda a nuestros jugadores a que se mantengan lo más activos posible dentro de sus casas. Ellos pueden realizar tanto sus rutinas físicas como ayudando en los quehaceres diarios del hogar. Así podemos evitar una disminución considerable de rendimiento de sus cualidades y volver lo más rápido posible a la normalidad”.

A continuación te dejamos un video de Walter Estrada, jugador de la serie Sub 20 de Huachipato, realizando en su casa uno de los trabajos pedidos por el cuerpo técnico.

Sponsors