• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

“Cada jugador está haciendo un enorme esfuerzo para estar al máximo nivel”

El técnico Gustavo Florentín valoró el sacrificio que observa en el plantel acerero y detalló la forma de trabajo que mantiene el equipo por estos días.

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, el torneo del fútbol nacional se encuentra suspendido de manera momentánea. Frente a esto, los entrenamientos y las conferencias de prensa presenciales no se pueden realizar. Sin embargo, el plantel de Huachipato se mantiene entrenando de la mejor manera posible en casa y es monitoreada a través de plataformas virtuales.
Así lo explicó el entrenador acerero Gustavo Florentín en la primera videoconferencia de prensa que se realizó con diversos medios de comunicación del país. «Los jugadores están realizando trabajos de gimnasio en casa. Les dimos una plataforma online, donde el preparador físico da los trabajos y se les monitorea. Hoy entrenan por bloques de dos grupos, para así fortalecer la atención y la medición en ellos”, comentó.
Referente a las mediciones, el director técnico sostuvo que “cada 3 días estamos recibiendo el reporte físico de los jugadores y esa es la parte que nos preocupa, porque cada caso es diferente. Pero cada jugador está haciendo un enorme esfuerzo para estar al máximo nivel. Aparte de las sesiones, nos juntamos a una hora, para conversar de los partidos ya jugados y ver el ámbito táctico”, añadió Florentín.
“Estamos en constante contacto con los jugadores. El aspecto emocional es lo que más le afecta al jugador, por estar encerrado y no poder salir”, precisó.
En lo futbolístico, el estratega paraguayo se refirió a los campeonatos que Huachipato disputaba y cuáles son los objetivos, tanto en el certamen local como en la Copa Sudamericana. “Tenemos el campeonato nacional y una competencia internacional por disputar, pero hoy los jugadores son conscientes de la situación mundial y que nuestro primer objetivo es la salud”, afirmó el técnico de la usina.
En cuanto a la contingencia, Gustavo Florentín manifiesta que “es una situación difícil, debemos aislarnos y así cuidarnos todos, quedándonos en nuestras casas y cumpliendo con las indicaciones que nos dan las autoridades”.

Escrita por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors