• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Ignacio Tapia: “Nos hemos preparado muy bien para esta vuelta”

El zaguero central del equipo afirmó que el plantel se encuentra de buena manera para enfrentar la reanudación del campeonato contra Coquimbo Unido. También habló sobre los desafíos acereros.

Este sábado Huachipato vuelve a disputar un partido oficial por el campeonato nacional tras varios meses de suspensión por la crisis sanitaria y lo hará el sábado ante Coquimbo Unido en calidad de visitante.

Precisamente, el central acerero Ignacio Tapia, se refirió a lo que será el encuentro ante el elenco pirata. “Yo creo que nos hemos preparado muy bien para esta vuelta, físicamente estamos listos. Hemos tenido partidos amistosos que nos han ayudado a seguir por este buen camino. Referente a Coquimbo, ya lo hemos analizado sobre cómo pueden jugar. Sabemos muy bien a qué equipo nos vamos a enfrentar”, detalló.

En cuanto a las motivaciones del plantel acerero, fue enfático en resaltar el entusiasmo que existe en esta vuelta del campeonato. “La verdad es que en el camarín hay mucha alegría por volver. Reanudar la competencia nos pone muy felices y esperamos de muy buena manera este nuevo comienzo”, agregó el defensor central.

Otro aspecto importante que abordó el jugador, fueron las metas que se ha propuesto el plantel dirigido por Gustavo Florentín y el deseo por llegar lo más arriba posible en el torneo local. “Es lo que nos planteamos como lo ideal. Tenemos objetivos altos para esta temporada y haremos todo lo posible para obtener los tres puntos en cada partido y principalmente este sábado ante Coquimbo”, sentenció motivado, Ignacio Tapia.

La visita de Huachipato a Coquimbo Unido se desarrollará el sábado 29 de agosto a las 16:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC.

Sponsors