• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Retorno triunfal de Huachipato en Coquimbo

Después de una pausa de cinco meses, el cuadro acerero se impuso como forastero por 2-1 frente al conjunto pirata. “Era de mucha importancia comenzar con un triunfo”, valoraron en el camarín.

Huachipato venció por 2 goles a 1 a Coquimbo Unido en un reñido encuentro que marcó el retorno acerero en el torneo, tras la suspensión de cinco meses producto de la crisis sanitaria. Un gran trabajo del equipo, una notable atajada de Gabriel Castellón en el epílogo y los goles de Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo, permitieron el anhelado festejo de los dirigidos por Gustavo Florentín.

Los encargados de abrir la cuenta fueron los locales, cuando el volante Joe Abrigo anotó a los 53 minutos. Sin embargo, Huachipato despertó a tiempo y a través de Cris Martínez marcó la igualdad parcial tras aprovechar un error de la zaga pirata. Más tarde, Juan Sánchez Sotelo festejó desde los doce pasos luego de una infracción recibida por Valenzuela.
Las emociones seguirían hasta el desenlace del partido. Esto, porque en los descuentos el juez sancionó penal para Coquimbo Unido y sería Mauricio Pinilla el encargado de ejecutar el lanzamiento. En el arco de Huachipato Gabriel Castellón se transformó en figura tras atajar el penal y sellar la victoria acerera en el norte.

Reacciones del retorno

El técnico acerero Gustavo Florentín valoró el reestreno de su equipo. “Para nosotros era de mucha importancia comenzar con un triunfo. Lo teníamos pendiente con nosotros y con nuestra gente el ganar de visita y se dio gracias al esfuerzo de todos los jugadores. Nos merecíamos esta alegría por todo lo hecho en la antesala a esta vuelta, tras entrenar en lluvia, en barro y sin duda este grupo profesional se lo merecía”, explicó el entrenador.

“No es fácil empatar y luego remontar de visitante, es muy meritorio lo que realizó Huachipato en este partido. En cuanto al penal cometido, son cosas que ocurren y puede ser un golpe muy bajo, pero la calidad y la jerarquía de Gabriel fue fenomenal, lo tapó muy bien”, agregó el estratega sobre el desenlace del encuentro.

El atacante Juan Sánchez también analizó la victoria. “Era importante comenzar con el pie derecho. Hay tiempo para corregir cosas pero siempre es más fácil cuando sumas tres puntos”, manifestó el delantero.

Otro de los protagonistas de esta jornada fue el paraguayo Cris Martínez, quien tuvo palabras para felicitar a sus compañeros y también para la hinchada acerera. ”Quiero felicitar a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que dieron todo para que hoy pudiésemos llegar de buena manera y llevarnos los tres puntos. Fueron meses difíciles para todos, pero pudimos ganar y sacar todo adelante. No me queda más que felicitar a todo el grupo y saludar a toda la hinchada acerera”, destacó el ariete.

Con esta victoria, Huachipato quedó en la séptima posición del campeonato. El próximo sábado, el equipo visitará a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, duelo programado a las 11:00 horas.
Por Franco Fierro, Comunicaciones Huachipato FC

Sponsors