• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

EMPATE SIN GOLES EN EL DEBUT

En un disputado encuentro en Talcahuano, el acero se vio movedizo y entregó grandes pasajes de juego a pesar de las complicaciones que generó la expulsión de Brayan Palmezano.

Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC

Los primeros minutos pertenecieron a Huachipato, que muy en la línea de lo trabajado en la semana, tuvo salida limpia, mucho protagonismo y posesión del balón. Por su parte, la visita presionaba en su sector, apostando a la salida rápida.

La primera clara llegó al minuto 19 tras cabezazo de un movedizo Walter Mazzantti. A los 32 minutos Joaquín Gutiérrez debió abandonar el campo tras doblar su tobillo derecho en una infracción del rival. En reemplazo ingresó Álvaro Garrido, debutando profesionalmente con la camiseta acerera. Tras el cambio, que implicó el paso de Israel Poblete a la banda, la visita comenzó a visitar la puerta del meta Castellón.

El segundo tiempo se jugó bajo el mismo guion. En el minuto 53, Nicolás Baeza se quitó rivales dentro del área y lanzó un gran remate que llegó a las manos del arquero visitante. El alza del acero se vio frenado al minuto 65 tras la expulsión de Brayan Palmezano, luego de una entrada que, para el árbitro central, fue merecedora de roja directa.

De este modo y sin mayores peligros en el epílogo, el marcador no tuvo variaciones, decretando el empate sin goles para Huachipato en su debut en el torneo nacional. El siguiente desafío será visitar a Universidad de Chile, encuentro válido por la segunda fecha del campeonato Plan Vital.

FICHA DEL PARTIDO:

Huachipato: G. Castellón; J. Gutiérrez (32’ Garrido); I. Tapia; N. Ramírez; A. Castillo; C. Sepúlveda; I. Poblete (80’ J. Molina); B. Palmezano; W. Mazzantti (80’ N. Silva); N. Baeza (69’ Gazzolo); M. Rodríguez (80’ C. Huanca).

DT: Juan José Luvera.

Cobresal: L. Requena; F. Ayala; R. González; S. Silva; P. Cárdenas; C. Mesías (72’ Cruz); E. Farías; O. Salinas; I. Smith (45’ Ragusa); F. Reynero; M. Pol (72’ Varas).

DT: Gustavo Huerta

Goles: No hubo

Amarillas: C. Mesías; (Cobresal) N. Baeza; (Huachipato)

 Rojas: B. Palmezano (Huachipato)

 Árbitros: Benjamín Saravia; Luis Jarpa; Carlos Poblete; Rafael Troncoso

VAR: José Cabero; Manuel Vergara.

Estadio: Huachipato Cap Acero

#VamosHuachipato

Sponsors