• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato ya conoce a sus rivales de Copa Sudamericana

En la sede de Conmebol, situada en Luque, se llevó a cabo el sorteo de las máximas competencias internacionales. Los Acereros enfrentarán en el Grupo A a Rosario Central, 12 de Octubre y al perdedor entre Santos y San Lorenzo.

 Por Marco Uribe, Comunicaciones Huachipato FC.

El azar le dio a Huachipato sus rivales para el debut de la fase de grupos en Copa Sudamericana 2021. En primera instancia, el cabeza de serie Rosario Central de Argentina que viene a esta copa luego de terminar en 11° en la liga de su país. Actualmente se posiciona en el 10° lugar tras jugadas las ocho primeras fechas de la liga trasandina.

Luego llegó 12 de Octubre, equipo paraguayo que clasificó a la otra mitad de la gloria luego de rematar séptimo en su torneo local y esta semana dejó fuera a Nacional de Paraguay en una infartante definición a penales.

Finalmente, el último equipo del grupo A saldrá del perdedor de la llave de Copa Libertadores entre Santos y San Lorenzo. Santos, último finalista de la propia Libertadores, se encuentra en esta posición luego de ser octavo en el Brasileirao. Por su parte, San Lorenzo fue séptimo en la liga argentina y eliminó a Universidad de Chile en fase previa. En la ida entre ambos elencos, el equipo brasileño venció por 3 a 1 a los trasandinos en Argentina. A falta de la vuelta que se juega en Brasil, San Lorenzo está más próximo a integrar el grupo A de la Copa Sudamericana.

Un gran desafío asoma para el Acero, cortos viajes, pero grandes clubes a vencer para seguir haciendo historia en copas internacionales.

#VamosHuachipato

Sponsors