• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Doblete de Mazzantti deja a Huachipato en la cima del grupo

Gran actuación del equipo con el atacante argentino como protagonista, permitió que nuestro equipo venciera a 12 de Octubre en Asunción.

Por Comunicaciones Huachipato FC

¡HUACHIPATO ES HISTÓRICO! Hoy derrotamos 2-1 a 12 de Octubre en Paraguay y nos mantenemos en el primer puesto del Grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana. A falta de dos encuentros para el cierre de la fase grupal, Huachipato están en una expectante posición.

En 24 minutos el cuadro acerero inauguró el marcador gracias a la anotación de Walter Mazzantti, quien aprovechó un rebote del portero rival tras un cabezazo de Cris Martínez.

Lamentablemente, en el minuto 35 Benjamín Gazzolo fue expulsado del partido por doble tarjeta amarilla. Con un jugador más, el elenco paraguayo adelantó las líneas en la segunda parte y alcanzó la igualdad transitoria con el tanto de José Núñez.

Sin embargo, dos minutos después (57´) del empate parcial apareció nuevamente Cristian Cuevas y Walter Mazzantti. El lateral izquierdo desbordó por su banda, centró con precisión para que apareciera el delantero argentino y Huachipato volvió a festejar gracias a un certero cabezazo que selló el 2-1 a favor de los acereros.

Posteriormente el local sufrió la expulsión de Francisco Manenti, situación que mantuvo a ambos elencos con diez hombres en cancha. El pitazo final solo confirmó la gran actuación de Huachipato, que nuevamente se hizo fuerte y fue histórico, para imponerse en el extranjero, alcanzar 8 unidades en el torneo e instalarse en la cima del Grupo A.

El próximo miércoles a las 20:30 horas, el conjunto de Juan José Luvera enfrentará a Rosario Central en Argentina, duelo clave para las aspiraciones del nuestro elenco que sigue luchando en el certamen internacional.

FICHA DEL PARTIDO

Hora: 18:15 horas

Estadio: Luis Alfonso Giagni, Paraguay

Árbitro: Flávio Souza (BRA)

12 de Octubre (1): Mauro Patiño; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Ramón Mendieta, Ariel Schuarztman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, José Núñez (73’ Junio Marabel), Pablo Velásquez. DT: Pedro Sarabia.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas, Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (65’ César Huanca), Nicolás Baeza, Cris Martínez, Walter Mazzantti (68’ Nicolás Silva). DT: Juan José Luvera.

Goles: 0-1, 24’ Walter Mazzanti;  1-1, 55’ José Núñez; 1-2, 57’ Walter Mazzanti.

Expulsado: Benjamín Gazzolo (35’); Francisco Manenti (63’).

#VamosHuachipato

Sponsors