• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El fútbol joven Acerero volvió a las competiciones oficiales

El sábado 4 de septiembre nuestras categorías sub-18 y sub-21 volvieron a las canchas en el debut del Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021.

Por César Poo Barra, Comunicaciones Huachipato FC

Luego de casi dos años sin jugar un partido oficial, debido a la suspensión del torneo formativo por el Estallido Social y la pandemia, Huachipato enfrentó a Universidad de Concepción por la primera fecha del Campeonato. En la instancia, la sub 18 cayó por 3 a 2, mientras que la sub 21 igualó 2 a 2.

A eso del mediodía, la sub 18 de Huachipato enfrentó como forastero al Campanil en su complejo deportivo. Tras un interesante compromiso, caímos por 3 a 2. Para el “acero” marcó Jorge Oyarzún (0’) y Ricardo Falcón (1’). Mientras que para el local convirtió Felipe Rojas (64’), Diego Fernández (72’) y Tomás Huerta (89’).

Por otra parte, la sub 21 igualó a dos tantos ante los “estudiantiles” en el estadio El Morro de Talcahuano. En el primer tiempo, nuestro jugador Diego Bravo nos colocó rápidamente en ventaja, con un gol a los 8’ y después repitió a los 16’. Ya en la segunda mitad, Francisco Tapia (51’) y Job Bogmis (66’) pusieron la igualdad para los de la “UdeC”.

Para cerrar, cabe mencionar que el próximo fin de semana ambas categorías enfrentarán a Deportes Valdivia, duelos válidos por la segunda fecha del Campeonato Gatorade 2021.

#VamosHuachipato

Sponsors